MANTUVO EL INVICTO

Nacional derrotó a Náutico en cadetes y logró mantener su invicto en la segunda fase del campeonato de la categoría. El equipo “Tricolor” estuvo abajo en el tanteador durante parte del juego, pero revirtió el trámite sobre el final del tercer cuarto y en el último confirmó una victoria que fue en cifras de 68-62.

Nautico vs NAcional U17

El partido comenzó mejor para Náutico. El equipo de Punta Gorda estiró una presión zonal desde el comienzo del encuentro, que luego de ser superada por su rival se refugiaba en una defensa hombre con ayudas del lado contrario, robó pelotas, corrió la cancha, jugó desde rompimientos y descargas y colocó un parcial de 14-6 en los primeros minutos del encuentro. Nacional no tuvo tanto problema para superar la presión, pero el verse obligado a jugar 5X5 lo llevó a forzar mucho sus ofensivas, a abusar del tiro exterior y a quedarse sin gol. El “Tricolor” comenzó a presionar en todo el campo con atrapes y el partido cambió. El visitante aumentó la intensidad del juego, encontró gol en la verticalidad de Martín Quiroga y Alan Sosa y puso un 11-3 con el que igualó el juego de cara al primer descanso.

Nacional comenzó el segundo cuarto defendiendo en zona 2-3 y con un doble de Jeremías López pasó por dos en el tanteador. El inicio de este período fue tan parejo como desprolijo. Las pérdidas, las malas decisiones, los apuros fueron frecuentes en un encuentro que vio moverse poco el tanteador. A los 6’30” del segundo chico, el parcial era 6-3 a favor de un Náutico que sacó tres de renta (23-20) en ese momento del encuentro. El equipo local comenzó a lastimar con segundos tiros, corrió tras robos en primera línea, encontró puntos tanto en Juan Befico como en Mateo Di Marco y abrió siete de renta, pero un doble de López hizo que Nacional se fuera al descanso largo a solo cinco de su rival (31-26).

Una defensa hombre estirada en toda la cancha le permitió a Náutico sacar la máxima de 9 (41-32) en el comienzo del segundo tiempo. El equipo de Punta Gorda robó pelotas en primera línea, contraatacó con efectividad y amplió diferencias. La reacción “Tricolor” no demoró. Nacional se cerró en zona 2-3, corrió desde la defensa de su rebote, alternó momentos de presión zonal con momentos de defensa en media cancha, tuvo como principal vía de gol el contraataque de Quiroga, lastimó con puntos a distancia, volvió a encontrar puntos en las manos de Sosa y concretó un parcial de 18-2 que le permitió irse al último descanso siete arriba de Náutico, que no supo como atacar la zona, no pudo correr y se quedó sin gol.

Náutico salió al último cuarto dispuesto a quedarse con el punto y un rápido 6-0 le permitió ponerse a uno. La zona extendida en todo el campo le volvió a dar resultados a un equipo que robó pelotas, corrió y reaccionó. Nacional no demoró en volver a “sacar la cabeza”. Desde la zona 2-3 el “Tricolor” corrió y volvió a abrir diferencias. Quiroga lastimó tanto con contraataques como con sus rompimientos ante plantada dentro de un Nacional que sacó faltas, metió libres y recuperó siete de renta (51-58) a 5’30” del final. El local tuvo la última reacción. El equipo dirigido por Sebastián Martínez cargó bien el rebote ofensivo, tuvo buenos minutos de Rodrigo Porley con su juego de frente al aro, se puso a tres y tuvo la bola faltando poco más de un minuto para el final del juego, pero una pérdida impidió que se acercara más y, prácticamente, le dio el triunfo a un Nacional que cerró el juego con libres.

En el ganador se destacaron los 22 puntos convertidos por Martín Quiroga.

 

Deja un comentario