LE CORTÓ LA REACCIÓN

Náutico derrotó a Nacional en infantiles. El equipo de Punta Gorda dominó el juego desde la mitad del primer cuarto y encontró los recursos para cortar los intentos de reacción de su rival. Los locales ganaron en cifras de 68-55 y lograron un punto que les permite quedar con record neutro en la tabla de posiciones de la categoría.

Nautico vs NAcional U15

Nacional comenzó mejor el encuentro. El “Tricolor” presionó en toda la cancha desde el comienzo del juego, robó pelotas en primera línea, corrió con efectividad, fue vertical, tuvo puntos tanto de Thiago Rodríguez como de Javier Cousillas y puso un parcial de 12-6 en los primeros 5’30” del encuentro. De a poco, el visitante comenzó a verse superado por su rival y no volvió a encontrarse en todo el primer tiempo. Náutico presionó en toda la cancha con atrapes, fue muy intenso en primera línea, robó pelotas, corrió la cancha, defendió su rebote, lastimó con segundos tiros, tuvo a Agustín Rodríguez y Santiago Mochetti como principales vías de gol y puso un parcial de 23-5, entre el cierre del primer chico y los primeros minutos del segundo, que le permitió sacar la máxima de 12 unidades a 2’30” del final del primer tiempo. En el cierre del segundo cuarto, Náutico dominó el juego desde la defensa y, pese a no tener la contundencia ofensiva que tuvo por momentos, se fue al descanso largo 10 arriba (31-21).

Más allá que aumentando la intensidad defensiva, presionando en todo el campo con atrapes y corriendo desde ese trabajo, Nacional tuvo algunos intentos de reacción, Náutico dominó el tercer cuarto. El equipo de Punta Gorda continuó con Rodríguez como principal vía de gol, tuvo un buen ingreso de Lucas Treutler y no solo se mantuvo arriba en el tanteador sino que, además, sacó la máxima de 15 unidades (48-33). La última reacción “Tricolor” llegó. El equipo dirigido por Emiliano Miranda se aprovechó de lo entreverado que se hizo el partido para acortar diferencias. Nacional presionó en todo el campo, corrió, tuvo buenos minutos  de Thiago Rodríguez y puso un 15-1 con el que se puso a uno a nueve minutos del final. Náutico ordenó su salida contra presión, encontró puntos fáciles, obligó a su rival a jugar contra defensa plantada y recuperó el liderazgo del trámite. El equipo de Punta Gorda lastimó con Lucas Treutler y puso un 14-1 que le permitió sacar 14 a 3’30” del cierre y liquidar el encuentro.

Un comentario de “LE CORTÓ LA REACCIÓN

  1. Hola, muy bueno el comentario en general.
    Te digo que el nombre completo de Thiago es: Thiago Rodríguez Barrios.
    Saludos.

Deja un comentario