PENSANDO EN EL SUDAMERICANO

La Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) comenzará a trabajar de cara al Sudamericano U15 femenino. Un núcleo de chicas de la categoría tendrá la posibilidad de participar de los Juegos Deportivos Federados región centro de Argentina y eso será tomado como el primer pasó de la preparación del campeonato clasificatorio que se jugará en Ecuador.

U14 femenino 1

Ana Clara Izquierdo (Albatros), Gianina Tiscornia, Valeria Barret (Anastasia), Florencia Niski, Camila Kirschenbaum, Josefina Zeballos, Victoria Cantero, Pierina Rosi (Bohemios), Maria Barbier (Capitol), Carolina Curbelo (Country Club del Pinar), Emilia Larre Borges, Agustina Aceredo, Sofía Guerra, Carolina Fernández, Martina Sottolano (Malvín), Antonela Ugolini (Nacional), Krystal Cordoba (Nacional de Fray Bentos), Joaquina Gregorio (Allavena), María Pelua y Florencia Pozzi (Sparta) son las 20 chicas citadas por la FUBB para participar del núcleo de trabajo U15 que será liderado por Joel Pose y Carlos Vázquez y que finalizará con la participación de una selección uruguaya, conformada por 10 chicas, en un torneo en Argentina.

El campeonato será del 2 al 4 de setiembre en la provincia argentina de Santa Fe y contará con la participación de las selecciones U15 provinciales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. El grupo de chicas celestes comenzará a trabajar el sábado a las 10:30 AM en la cancha de San Telmo Rápido Sport.

La participación de Uruguay en este campeonato se dará gracias a una gestión realizada por la Secretaría Nacional de Deportes y sería el primer paso dentro del camino hacia el Sudamericano U15 clasificatorio que se jugará del 22 al 27 de noviembre en Ibarra, Ecuador, y que contará con la participación de una selección “Celeste”.

En la federación existe la intención de que, antes del Sudamericano, exista otra instancia similar a la que estas chicas vivirán en Argentina. La fecha para esa experiencia sería a mediados de setiembre, mientras que se buscará que la pre-selección U15, ya pensando en el Sudamericano, comience a competir a comienzos de octubre.

El proceso se llevará a cabo bajo la coordinación de Alejandro Álvarez, entrenador de la selección mayor femenina en el Sudamericano pasado, y se realizará con el objetivo de explotar dos generaciones, como la 01 y 02, que se presentan con una interesante proyección para el básquetbol femenino uruguayo.

Deja un comentario