CON OBJETIVOS CLAROS

Los trabajos de selección tendrán cuatro “focos”: la U15, la U16, La U23 y la mayor. Cada proceso trabajará con objetivos diferentes y en plazos que, más o menos, ya fueron diagramados por Marcelo Signorelli. El entrenador estará presente en los trabajos de todas las selecciones que buscarán “jugar a lo mismo”.

Seleccion U17

La pre-selección U15 comenzará a trabajar el primero de setiembre con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará del 25 al 30 de octubre de este año en Paraguay y que será clasificatorio para el Pre-mundial U16 del año que viene. Los integrantes de este equipo prepararán el torneo en un mes y medio bajo las órdenes de Marcelo Capalbo (entrenador en jefe que trabajará junto con Signorelli y Javier Isis).

La pre-selección U16, la de la generación ’00 que tendrá competencia el año que viene con un Sudamericano U17 clasificatorio, trabajará dos semanas en noviembre de este año. Marcelo Signorelli será el entrenador encargado de estos trabajos que podrían realizarse en el gimnasio que la FUBB recibió hace algunos meses y que actualmente está siendo refaccionado, si es que queda pronto para esa altura de la temporada.

La idea para la selección U23 es que sea permanente. Se buscará que, en la medida de que no se vean afectados los trabajos de los clubes, siempre haya un grupo de jugadores en la órbita del cuerpo técnico de la mayor. La próxima actividad será la participación de los chicos en la clínica de la Escuela Nacional de Entrenadores que liderará José Cuspinera el fin de semana del sábado 13 de agosto y se buscará que antes del comienzo de la Liga Uruguaya de Básquetbol un grupo de U23 viaje a Argentina a jugar algunos amistosos.

Deja un comentario