EL PAÍS EN CINCO ZONAS

Uno de los pilares bajo los que se llevará a cabo el Plan de Trabajo para las Selecciones de Básquetbol de Uruguay es la integración de todo el país. Más allá de que no en todo el Uruguay el desarrollo del básquetbol está al mismo nivel, Marcelo Signorelli buscará representar a todo el básquetbol uruguayo con su trabajo al frente de las selecciones masculinas.

Signorelli

Para llevar a cabo su trabajo por todo el país, Marcelo Signorelli, junto con el cuerpo de neutrales de la FUBB, dividió el país en cinco zonas: Zona Litoral (Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano), Zona Norte (Artigas, Cerro Largo, Rivera y Tacuarembo), Zona Este (Rocha, Maldonado, Lavalleja y Treinta y Tres), Zona Litoral Sur (Colonia, San José y Flores) y Zona Centro Sur (Florida, Durazno, Canelones y Montevideo).

La idea del nuevo coordinador de los trabajos de selección es tener un entrenador representante de la selección en cada departamento y un “encargado” por zona. A partir de ellos se realizarán trabajos de captación de talentos, operación altura y campus de perfeccionamiento técnico por todo el país. Además, se van a realizar clínicas para entrenadores y campus para jugadores a cargo del cuerpo técnico de la selección que servirán para conocer mejor a los chicos de las diferentes zonas del país.

En el corto plazo, Signorelli solicitará a los entrenadores de las zonas que organicen torneos para chicos de las generaciones 00, 01 y 02. La idea es observar a estas tres generaciones que serán las que compitan entre este año y el que viene.

 

Deja un comentario