CAPALBO A LA U15

Finalmente se resolvió que Marcelo Capalbo será el entrenador de la selección U15 que nos representará en el Sudamericano de la categoría que se disputará a finales de octubre en Asunción, Paraguay, y que será clasificatorio para el Pre-mundial U16 del año que viene. Capalbo ya trabajó en selecciones formativas.

Bohemios Sub 23

Si todo sale como está planificado, la selección comenzará a trabajar el primero de setiembre con cerca de 30 chicos y preparará en un mes y medio el campeonato que se disputará desde el 25 de octubre en Asunción. La generación 01, que tuvo competencia el año pasado con un Sudamericano no clasificatorio que no contó con la participación de Brasil y que terminó con Uruguay en el tercer puesto, será la protagonista de este campeonato que será el primero de formativas de la era Signorelli y que será el primero con Capalbo como entrenador en jefe.

Signorelli será el asistente de Capalbo tanto en la preparación como en el campeonato y será el encargado de procurar que la selección U15 juegue según los parámetros que él mismo pretende ver en todas las selecciones que representen a Uruguay. La idea es que los chicos aprovechen de la mejor manera posible el tiempo que tienen para preparar un torneo que será el único oficial de selecciones formativas masculinas que contará con una selección uruguaya.

Cabe aclarar que Capalbo será solo el entrenador de la U15, no es como venía ocurriendo que un entrenador se hace cargo de todas las selecciones formativas. Después del Sudamericano U15 habrá que ver que ocurre con el entrenador.

 

Foto portada: Antonio Scurro

Deja un comentario