EXPERIENCIA PARA REPETIR

El pasado fin de semana se disputó un campeonato internacional amistoso femenino U17 en Maldonado y dejó sensaciones muy positivas a todos los participantes. Seis equipos tuvieron actividad el fin de semana de los que cuatro jugaron cuatro partidos en tres días y sumaron una interesante experiencia.

Bohemios U17 Femenino

Con el apoyo de la Liga de básquetbol de Maldonado, la Intendencia de Maldonado y la Federación Uruguaya de Básquetbol, Victoria Pereyra organizó el campeonato que se disputó del viernes al domingo en el Campus Municipal de Maldonado. Seis equipos, cinco uruguayos y uno chileno, participaron de este campeonato que le permitió a cuatro equipos (los que clasificaron a semi finales) jugar cuatro partidos en tres días y sumar competencia.

Este campeonato le dio actividad a equipos que no la tienen habitualmente (selección U17 de Maldonado), le permitió competir en U17 a un equipo que solo lo hace en mayores (Capitol), a los equipos que participan del torneo U17 organizado por la FUBB (Bohemios, Malvín y Sparta) les permitió jugar una cantidad importante de partidos de nivel en una corta cantidad de tiempo y las llevó a jugar contra un equipo extranjero (Inacap de Chile). Bohemios, por ejemplo, jugó tres partidos de alta exigencia (viernes vs Capitol y domingo frente a Malvín y Capitol) en tres días cuando, por el campeonato local, quizás tiene, con suerte, uno por mes.

Eso es lo que permite este tipo de campeonato. No solo aumenta la cantidad de partidos por temporada (cosa absolutamente necesaria) sino que, además, les da juegos de calidad a las chicas que no están acostumbradas a tenerlos. Por otra parte, al ser en el interior les permite convivir unos días como equipo y las lleva a vivir unos días a puro básquetbol.

Esto no solo es aplicable al femenino, que parece necesitar este tipo de iniciativas, sino que también se puede trasladar al masculino que también le vendría bien aumentar la cantidad de partidos por temporada y darle a los chicos partidos de nivel.

Por este motivo es destacable el trabajo de la organización de este campeonato. En ese sentido, hay que informar que el pasado sábado en el programa radial Formativas del Básquetbol Pereyra dijo que espera que este torneo sea el primero de muchos y que para el año que viene buscará que vengan un equipo de Argentina y uno de Brasil.

Deja un comentario