EL BRONCE SE FUE A CHILE

Inacap venció a Malvín en el partido por el tercer puesto del campeonato internacional femenino U17 que se jugó en Maldonado y se quedó con la medalla de bronce del torneo. El equipo chileno defendió en zona durante los 40 minutos y se aprovechó de un cansado equipo “Playero” para triunfar en el encuentro.

Inacap bronce}

El primer cuarto fue todo de Inacap. El equipo chileno defendió en zona 2-1-2 desde el comienzo del encuentro, contraatacó con efectividad y colocó un parcial de 14-1 en el primer chico. Malvín sufrió el cansancio de haber terminado hacia solo una hora un partido muy exigente (la semi final ante Bohemios) y no pudo entrar en ritmo durante el primer período. El equipo “Playero” sufrió la defensa rival, tuvo bajos porcentajes de acierto y fue superado en el primer cuarto.

Todo cambió para el segundo chico. Los cambios le dieron resultado a un Malvín que jugó más ordenado, que fue más paciente, que generó desde rompimientos y descargas, que lastimó a la defensa rival por la línea de fondo, que encontró puntos a distancia y que puso un parcial de 13-2 con el que se fue al descanso largo a solo dos de su rival (16-14). El cansancio lo comenzó a sentir el equipo chileno, que rotó poco a sus jugadoras, que ya no pudo correr con la efectividad que lo había hecho en el inicio del juego y que se quedó sin gol.

El inicio del tercer cuarto favoreció al equipo chileno. Las dirigidas por Jimena Villegas mantuvieron la defensa zonal, defendieron su rebote, robaron pelotas en primera línea, corrieron la cancha y pusieron un 13-2 con el que recuperaron 13 de renta. Malvín encontró puntos a distancia, cargó bien le rebote ofensivo y se puso a cinco tras un parcial de 8-0. El cierre del tercer cuarto favoreció a Inacap. El equipo chileno sacó faltas, anotó libres y se fue al último cuarto ocho arriba (32-24).

Corriendo desde la defensa de su rebote, Inacap abrió 11 de renta en el inicio del último cuarto. Malvín “echó el resto” y tuvo una última reacción. El equipo “Playero” aumentó la intensidad defensiva, realizó un buen trabajo de ayudas del lado contrario, corrió la cancha, cargó el rebote ofensivo, tuvo buenos minutos de Emilia Larre Borges y puso un parcial de 8-0 con el que se colocó a tres (35-32) a 3’30” del final. Inacap cerró mejor el juego. El equipo chileno mantuvo su defensa zonal, fue efectivo en libres y se quedó con el bronce del campeonato.

Deja un comentario