CAMPEÓN INTERNACIONAL

Capitol derrotó a Bohemios en la final del campeonato internacional amistoso femenino U17 que se disputó entre el viernes y el domingo en el Campus Municipal de Maldonado y festejó el título de este. El equipo del Prado dominó el partido desde el segundo cuarto y terminó triunfando en cifras de 66-43 en el partido definitorio.

Capitol campeon

Bohemios comenzó mejor el partido. El equipo “Albimarrón” fue vertical, jugó desde bloqueos directos, lastimó con descargas cortas y colocó un parcial de 4-0 en los primeros tres minutos del encuentro. Capitol fue muy intenso en materia defensiva, con especial referencia sobre Camila Kirschenbaum, desde el primer minuto del juego y no demoró en reaccionar. El equipo dirigido por Joel Pose corrió desde robos en primera línea, tuvo buenos minutos de Aldana Gayoso y puso un 5-0 con el que pasó por uno. El cansancio de haber jugado hacía unas horas nada más las semi finales del torneo se hizo sentir en este encuentro que, por momentos, fue muy desprolijo y con muy bajos porcentajes de acierto. Victoria Cantero anotó a distancia, Kirschenbaum comenzó a recibir un poco más de juego y Bohemios puso un 8-2 que le permitió pasar por cinco (12-7) a tres minutos del final del primer chico. El equipo del Prado volvió a correr desde su defensa, encontró un triple en las manos de Antonella Ormando y cerró el período con un parcial de 6-2 que le permitió ponerse a uno de su rival.

El segundo cuarto fue todo de Capitol. El equipo del Prado fue intenso en su defensa en media cancha, defendió bien su rebote, corrió al ritmo de Camila Panetta, tuvo un gran rendimiento de Gayoso y concretó un parcial de 19-5 en el cuarto que le permitió revertir el encuentro. Bohemios sufrió el trabajo defensivo del rival, no encontró a Kirschenbaum, sufrió el tener a dos de sus jugadoras mirando el partido desde la tribuna por lesión, forzó demasiado sus ofensivas, abusó de los tiros largos, no tuvo reacción y se fue al descanso largo 32-19 abajo en el tanteador.

Capitol puso un rápido parcial de 4-0 en el inicio del tercer cuarto y sacó 17 de máxima. Bohemios intentó reaccionar. El equipo dirigido por Carlos Vázquez anotó tres triples consecutivos y llegó a ponerse a 12 de su rival, pero dos triples de Aldana Gayoso le permitieron a Capitol irse al último descanso del encuentro 18 puntos arriba y liquidar el partido.

El último cuarto solo estuvo para que el equipo del Prado liquidara el encuentro y confirmara su título.

Deja un comentario