NO PUEDEN REGALAR AÑOS

El cuerpo de neutrales de la Federación Uruguaya de Básquetbol decidió que las niñas solo pueden jugar en formativas masculinas hasta infantiles y que no pueden jugar en alguna categoría más chica, como se permitía hasta el momento. Se creará una comisión para analizar, entre otras cosas, esta situación.

Sparta vs Nacionalo femenino

El cuerpo de neutrales que preside Ricardo Vairo decidió suspender el acuerdo, demasiado provisorio, que permitía a chicas en edad de formativas jugar en una categoría más chica a la que les correspondía en masculino (es decir, a modo de ejemplo, que una cadeta juegue en infantiles masculinos o que una infantil juegue en pre infantiles).

La idea de los neutrales es crear una comisión deportivo que analice, entre otras cosas, esta situación y que reglamente al respecto. La comisión será designada a la brevedad y allí se estudiarán eventuales cambios a realizar para las próximas temporadas.

Ahora lo que está permitido es que niñas jueguen en formativas masculinas hasta infantiles, inclusive, pero que lo hagan con varones de su edad. Es decir, que las generación ’01 y 02’ jueguen en infantiles, que las 03’ jueguen en pre-infantiles y así sucesivamente. Lo que no permite esto es que las cadetas que estaban jugando en infantiles masculinos lo sigan haciendo, por lo que, a no ser que estén en uno de los pocos equipos que tienen formativas femeninas, se quedan sin actividad.

Deja un comentario