LE COSTÓ CERRARLO

Bohemios derrotó a Trouville en juveniles. El equipo “Albimarrón” dominó el partido desde el comienzo, pero no pudo cerrarlo hasta el final y debió soportar diferentes intentos de reacción de su rival que le dieron cierta incertidumbre al juego hasta los minutos finales. El triunfo del local fue en cifras de 71-64.

Bohemios vs Trouville U19

El comienzo del partido fue parejo. Bohemios presionó en toda la cancha, con una referencia especial sobre Manuel Mayora, jugó desde rompimientos y descargas, anotó dos triples y encontró gol en el inicio del juego. Trouville cargó la pintura en el comienzo, lastimó con rebotes ofensivos y se mantuvo en partido. Ambos buscaron jugar rápido y cayeron en apuros innecesarios, en pérdidas no forzados, en malos tiros. Así pasaron los primeros tres minutos de juego, que finalizaron con el score igualado en seis. Bohemios cambió en los bloqueos directos desde los que buscó generar el rival, presionó con mucha intensidad, corrió al ritmo de Facundo Terra, encontró un triple en las manos de Agustín Da Costa y colocó un parcial de 7-0 con el que abrió siete de renta. Corriendo desde robos en primera línea, Trouville puso un parcial de 4-0 y se colocó a tres de su rival. El local ajustó en defensa, mejoró las ayudas del lado contrario, lastimó con el juego de Bernardo Barrera de frente al aro y puso un 6-0 con el que abrió la máxima de nueve. Mayora comenzó a recibir la pelota, lastimó desde bloqueos directos y lideró un 4-0 con el que su equipo cerró el primer cuarto a solo cinco unidades de su rival (19-14).

La paridad regresó en el inicio del segundo cuarto. Bohemios abusó del tiro exterior, pese a no tener los mejores porcentajes de acierto, Trouville forzó demasiado sus ofensivas, perdió muchas pelotas, pensó poco, tomó demasiados tiros rápidos y el score se movió poco. Los primeros cuatro minutos del segundo chico pasaron y el local ganaba 21-17 (2-3 el parcial en lo que iba del cuarto). El equipo dirigido por Marcelo Capalbo volvió a correr desde la defensa de su rebote, jugó al ritmo de Terra, encontró puntos en Da Costa y puso un 7-0 que le permitió sacar 11 de renta. El buen momento del local continuó. Bohemios defendió bien, jugó desde directas para Terra, transformó el 7-0 al que hicimos referencia anteriormente en un 13-5 y se fue 12 arriba al descanso largo (34-22).

Bohemios defendió duro en toda la cancha, corrió desde la defensa de su rebote, fue vertical, lastimó tanto con Gianfranco Espíndola como con Bernardo Barrera y colocó un 8-4 con el que sacó la máxima de 16 (42-26). Trouville estiró una presión en toda la cancha, robó muchas pelotas en primera línea, cargó el rebote ofensivo, encontró un triple en las manos de Lucas Consani, tuvo buenos minutos de Manuel Mayora y colocó un parcial de 18-8 con el que se puso solo a seis de su rival. El local sufrió la presión del rival, se quedó sin ideas y no pudo cerrar el partido. Un doble, con falta incluida, convertido por Nicolás Bat le permitió a Bohemios sacar nueve (53-44) de cara al último cuarto.

Dentro de un partido desordenado, desprolijo, con muchas pérdidas, muchos tiros errados y pocas ideas, Bohemios recuperó diferencias. Trouville buscó jugar desde bloqueos directos, atacó la pintura pero erró demasiado y no concretó la reacción. El “Albimarrón” encontró un triple de Franco Villalba, otro de Facundo Terra y sacó 13 (63-50) a 4’30” del final. El local volvió a abusar del tiro exterior, erró libres y le permitió al rival la última reacción. Trouville corrió la cancha desde la defensa de su rebote, volvió a lastimar con segundos tiros y puso un 14-6 con el que se puso a cinco cuando al partido le quedaba 1’30”. Un libre y un robo le permitieron a Bohemios cerrar el juego.

 

Un comentario de “LE COSTÓ CERRARLO

  1. Le costó cerrarlo porque uno de los «canarios» de «afuera» de Trouville robo 2 pelotas y metió 5 tantos.

Deja un comentario