SE QUEDÓ CON TODOS

Malvín derrotó a Unión Atlética en infantiles y cerró la fecha clásica con cuatro triunfos en cuatro partidos disputados. El equipo “Playero” abrió diferencias en el primer cuarto y, pese a no demostrar un gran nivel de juego, luego se encargó de mantenerlas y estirarlas para terminar ganando en cifras de 77-49.

Malvin vs UA U15

El comienzo del juego fue tan desprolijo como parejo. Unión Atlética propuso un juego dinámico, con cuatro abiertos y un interior, jugó desde rompimientos y descargas, fue muy vertical, presionó en toda la cancha, cargó bien el rebote ofensivo, pero tuvo muy bajos porcentajes de acierto, sufrió el trabajo de ayudas del lado contrario del rival y no tuvo gol. Malvín buscó cargar con Marcelo Rosas en las cercanías del aro, pero forzó demasiado sus ofensivas, abusó del tiro exterior y tampoco abrió diferencias. De a poco, el local comenzó a alejarse en el tanteador. El equipo dirigido por Juan Pablo Serdio corrió la cancha desde la defensa de su rebote, encontró un triple en las manos de Pedro Mendive, tuvo buenos minutos de Federico Rosillo y abrió nueve de renta (14-5) a los 8’30” del primer cuarto. Unión dependió demasiado de lo que pudiera hacer Joaquín Dios con sus rompimientos hacia el aro, pero tuvo bajos porcentajes de acierto, sufrió las ayudas rivales y no pudo detener el buen momento del rival. Un doble sobre el final le permitió a Unión cerrar el primer cuarto a solo siete de su rival (14-7).

El segundo cuarto fue un poco más parejo. Dentro de un juego desprolijo, Unión defendió su rebote, corrió la cancha, jugó desde rompimientos de Dios y lastimó a la defensa rival. Malvín defendió en toda la cancha, tuvo buenos minutos de Franco Tossonotte (anotó dos triples), robó muchas pelotas desde la presión que estiró en todo el campo, que por momentos fue zonal y por otros al hombre, y amplió diferencias al punto de irse 16 arriba al descanso largo.

Con cinco puntos consecutivos de Rosillo, Malvín colocó un parcial de 5-0 y sacó 21 de máxima en el inicio del tercer cuarto. Unión intentó reaccionar con su defensa en todo el campo y jugando al ritmo de Camilo Pagani y Joaquín Dios, pero el “Playero” no demoró en liquidar el juego. Los locales presionaron en todo el campo, realizaron un buen trabajo de ayudas del lado contrario, tuvieron a Rosillo como líder ofensivo, sacaron la máxima de 25 unidades y se fue 20 arriba al último descanso del encuentro.

El último cuarto solo estuvo para que Malvín confirme su triunfo.

 

Deja un comentario