SE DESPERTÓ A TIEMPO

Malvín venció a Unión Atlética en juveniles con un ajustado 75-70. El equipo “Playero” cerró mejor un partido que fue realmente parejo. El “Azulgrana” ingresó seis arriba a los últimos 6’30” del encuentro, pero, de la mano de Matías Jasidakis, el local reaccionó y se quedó con el punto en su casa.

Malvin vs UA U19

Malvín comenzó mejor el partido. El conjunto “Playero” propuso un juego muy rápido, muy dinámico, de ofensivas cortas, jugó con cuatro abiertos y un interior, fue vertical, buscó jugar desde rompimientos y descargas y encontró gol. En esa velocidad, en ese ritmo, Malvín encontró puntos rápidos, pero también encontró pérdidas de balón, apuros innecesarios, malas decisiones y muchas ofensivas forzadas. Así y todo, el local realizó una buena tarea defensiva, lastimó con Emiliano Serres, jugó al ritmo de Federico Baltasar y llegó a abrir seis de renta (14-8) sobre el cierre del primer período. Unión Atlética jugó incómodo en ese primer cuarto. La abundancia de centímetros de su rival le complicó la tarea ofensiva al equipo “Azulgrana” que, igualmente, cerró mejor el primer chico. Los dirigidos por Martín Sedes trabajaron mejor las ayudas del lado contrario, cambiaron en los bloqueos directos que necesitaron hacerlo y se fueron al primer descanso a solo tres de su rival.

Unión comenzó a defender en zona 2-3, corrió desde la defensa de su rebote, anotó dos triples y colocó un parcial de 8-4 con el que pasó por uno a 6’30” del final del primer tiempo. Malvín abusó del tiro exterior ante la defensa rival, fue poco agresivo para atacarla y no tuvo gol. Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, el local mejoró sus ofensivas ante zona y encontró gol. El “Playero” tuvo un buen ingreso de Bruno Acosta, fue más agresivo, buscó alguna situación de alto-bajo, encontró puntos a distancia y lastimó la zona rival. Igualmente, Unión se mantuvo en juego. El visitante jugó desde bloqueos directos, lastimó con rompimientos y descargas, anotó triples, tuvo buenos minutos tanto de Fernando Ferro como de Nicolás Scarabino, llegó a ganar hasta por tres unidades y se fue uno arriba la descanso largo.

La paridad se mantuvo en el inicio del tercer cuarto. Unión defendió en zona, corrió desde la defensa de su rebote y se mantuvo en partido ante un Malvín que, de a poco, mejoró su ataque contra zona. El “Playero” presionó en toda la cancha, tuvo buenos minutos de Baltasar y Acosta tanto en la generación de juego como a la hora de anotar, encontró tres triples y llegó a pasar por seis (45-39) a los 5’30” del tercer cuarto. Dentro del desorden que, por momentos, fue Malvín, Baltasar fue importante para sacar esta diferencia. Unión reaccionó. El visitante mantuvo su defensa zonal, anotó tres triples, prácticamente, consecutivos y puso un 13-6 con el que pasó por uno a 50” del final del período. El equipo “Azulgrana” tuvo buenos minutos de Ferro y de Diego De Araujo, aprovechó la efectividad de Thiago Roberto y volvió a pasar en el tanteador. Un doble de Sebastián Ottonello le permitió a Malvín pasar por uno de cara al último descanso del juego.

Defendiendo en zona 2-3 y corriendo tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, Unión puso un parcial de 9-2 y pasó por seis (61-55) a 6’30” del final. Malvín volvió a leer mal sus ofensivas, abusó del tiro exterior, no corrió la cancha y se quedó sin gol. Tras un minuto de tiempo, Malvín mejoró y revirtió el juego. De la mano de Matías Jasidakis, el equipo local colocó un parcial de 15-4 con el que pasó por cinco a un minuto del final y liquidó el partido. El hombre que defendió a Uruguay en el Sudamericano U15 del 2012 no solo fue el líder de la primera línea defensiva de su equipo sino que, además, asumió en ataque, anotó dos triples, colocó los libres que tuvo y lideró un buen momento de su equipo. Mateo Orta también fue importante en el cierre del juego y es que colocó cinco puntos consecutivos que se complementaron con los 10 de Jasidakis para conformar el parcial de 15-4 al que hicimos referencia anteriormente. Luego de eso, el “Playero” cerró el partido con libres.

 

Deja un comentario