INSISTE CON LA 2000

La Confederación Argentina de Básquetbol continúa trabajando a su selección de la generación 2000. El equipo argentino, que recién va a competir oficialmente el año que viene, tuvo más de una concentración a lo largo del año, jugó un torneo de primer nivel internacional y ahora volverá a concentrar para participar de un campeonato amistoso.

CABB

Foto: cabb.com.ar

Luego de haber concentrado del 20 al 26 de junio, la selección U16 de Argentina (generación 2000) está entrenando nuevamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Los argentinos se reunieron el 14 de este mes y entrenarán hasta el 18 que viajarán a Santa Fe para jugar un campeonato amistoso.

Del torneo, que será U17, serán parte, entre otros, la Federación Peruana de Básquetbol (con dos seleccionados masculinos) y los clubes Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Estudiantes de Olavarría, Echague de Paraná, Estudiantes de Paraná, Regatas de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Unión de Santa Fe y la Selección de la Asociación de Paraná.

Entre los 15 citados para esta instancia se encuentra un nuevo jugador. Nicolás Nogués, ala-pivot  de 2.04 que juega en CB Terralfas, España, también es de la partida en esta oportunidad.

Lo extraño es que, pese a la importante cantidad de trabajo que ha tenido la generación 2000 de Argentina a lo largo del año, la generación 2001 albiceleste aún no comenzó a preparar el Sudamericano U15 que se disputará en octubre de este año. Es cierto que aún falta y que es una generación que el año pasado tuvo un campeonato oficial, pero llama la atención que no se estén preparando para el torneo.

Un comentario de “INSISTE CON LA 2000

Deja un comentario