“Lo que suceda después, dependerá únicamente de que tan bien la sepa aprovechar”

Nicolás Scarabino es otro de los chicos que viajará a Estados Unidos este año para continuar con su carrera deportiva. El joven generación 98, que actualmente juega en Unión Atlética, comenzará su carrera universitaria en setiembre y, más allá de estudiar, comenzará a jugar en el básquetbol universitario norteamericano.

Nicolas Scarabino

¿Cuándo te tenés que presentar en Estados Unidos?

A principios de septiembre comienzan las clases, pero a fines de agosto ya tengo que estar allá.

¿Dónde vas a jugar?

Voy a estudiar y jugar al básquet en Fisher College. Es una universidad ubicada en el centro de Boston. Se considera una universidad chica, con 1500 alumnos aproximadamente.

¿Por qué elegiste esa institución?

Dentro de las opciones que tenía, era la que más me gustaba en cuanto a lo académico y en cuanto al nivel de básquetbol. También influyó el hecho de que el entrenador me haya ofrecido una buena beca atlética.

¿Qué vas a estudiar?

Voy a estudiar informática. La carrera es bastante general, incluye análisis de sistema, programación, diseño de aplicaciones, entre otras cosas. Me entusiasma la idea de que mi desempeño en el deporte pagará una parte de mis estudios. Creo que tener una buena formación académica es algo sumamente importante, sobre todo teniendo en cuenta que la carrera del jugador de basquetbol es relativamente corta.

¿Qué conoces del nivel de juego al que llegas?

La universidad compite en NAIA división 1. Pude ver un partido del año pasado y el nivel es muy bueno. Hay una gran diferencia con respecto al basquetbol de acá, principalmente, por el físico.

¿Has hablado con alguien de allá? ¿Qué te han comentado con respecto al básquetbol al que vas a llegar?

El único contacto que he tenido es con el entrenador. Él cree que puedo encajar bien en el equipo y en el sistema que juegan.

¿Qué esperas del nivel de juego de tus compañeros?

Por lo que vi son muy buenos. Hay una gran cantidad de jugadores muy grandes, varios por arriba de los 2.05. Yo juego de base. Los bases con los que cuenta el equipo me parecen excelentes jugadores, sobre todo en lo que refiere a la defensa. Saber que voy a jugar y competir con esa clase de jugadores me motiva y me tiene muy ansioso.

En lo deportivo, ¿con qué objetivos viajas?

En cuanto a lo deportivo, viajó con el objetivo de aprender y mejorar como jugador. Tanto en el juego como en lo físico, el nivel es mayor del cual estoy acostumbrado. Entrenar con jugadores mejores que vos te hace exigir mucho más y el crecimiento es mayor.

¿Qué te genera el saber que vas a llegar a la “cuna” de los principales jugadores del mundo?

Como te decía, me genera cierta ansiedad. Estoy muy motivado y con muchas ganas de ir. Por otro lado, creo que al comienzo no va a ser fácil, especialmente adaptarse a un básquetbol completamente distinto. De todos modos, confío en lo que pueda dar. Creo que puedo aportar mi granito de arena al equipo.

¿Confías en que esto puede ser un primer paso de cara a un futuro como jugador profesional?

Soy consciente que esto puede abrir otras puertas de cara a un futuro como jugador de básquetbol, pero no es algo que esté pensando en este momento. Creo que es una gran oportunidad. Lo que suceda después, dependerá únicamente de que tan bien la sepa aprovechar.

¿Cómo te gustaría que continúe tu carrera deportiva? ¿Qué objetivos tenes dentro de la misma?

Como todo jugador de basquetbol, uno tiene como objetivo poder vivir de este deporte que tanto me gusta.

¿Cuánto tiempo te vas a quedar allá?

En principio son 4 años que es lo que dura el programa.

 

Deja un comentario