“Llegar a lo más alto que pueda”

Juan Ducasse es uno de los jóvenes uruguayos que continuará su carrera deportiva en Estados Unidos a partir de este segundo semestre de este año. El generación 98 de Trouville aún no definió a que high school va a arribar, pero ya sabe que el mes que viene partirá rumbo al norte del continente para continuar sus estudios y su formación como jugador.

Juani Ducasse 2

¿Cuándo tenés que presentarte en Estados Unidos?

En Estados Unidos los periodos estudiantiles no comienzan todos la misma fecha, al igual que acá. A diferencia de nosotros, algunos liceos arrancan a principios de agosto otros mediados y otros finales, o principios de septiembre, lo que todavía me deja con la incógnita de la fecha exacta en la que tengo para viajar.

¿Dónde vas a jugar?

Tengo varias ofertas en puerta las cuales estoy evaluando con mi familia para elegir lo mejor para mi futuro. Podría ser Florida o Kansas ya que la de Massachusetts, previamente hablada, fue descartada.

¿Qué vas a estudiar?

En un futuro me gustaría desempeñar una carrera de arquitecto por lo tanto tendré que llenar la cantidad de horas necesarias en las diferentes materias del Liceo para poder aplicar a una carrera en arquitectura posteriormente en universidad.

¿Qué conoces del nivel de juego al que llegas?

Es un juego mucho más agresivo y vertical. Es distinto al básquetbol Sudamericano ya que a su vez son reglas distintas (no FIBA) y eso torna el juego diferente.

¿Qué esperas del nivel de tus compañeros en esta experiencia?

Hable con gente que fue y todos me han dicho lo mismo, es un básquetbol muy duro, muy vertical y muy competitivo tanto interna como externamente. Todo el tiempo hay más y más jugadores tratando de quedarse con tu lugar lo que hace que estés dando el máximo constantemente.

En lo deportivo, ¿con qué objetivos viajas?

Los objetivos deportivos con los que viajo son seguir mejorando en lo personal y poder enfrentar distintas experiencias, que espero sean lo mejor, para continuar formándome como jugador.

¿Qué te genera el saber que vas a llegar a la “cuna” de los principales jugadores del mundo?

Es una motivación más. Voy en busca de seguir aprendiendo; espero sea un paso más para seguir adelante y, en la medida de lo posible, para poder continuar una carrera como profesional

¿Confias en que esto puede ser un primer paso de cara a un futuro como jugador profesional?

Sin dudas, siempre soñé con jugar profesionalmente. Igualmente, no soy de ponerme metas a largo plazo. Pienso en ir paso a paso, superándome, y llegar a lo más alto que pueda.

¿Cuánto tiempo te vas a quedar allá?

En principio 2 años para terminar la secundaria allá. Después se verá si hay chance de ir a alguna universidad allá o volver para seguir estudiando acá.

Deja un comentario