UN PASO IMPORTANTE

Como parte del cambio, impulsado por los entrenadores de la región, que busca realizar la Liga Regional de Básquetbol de Soriano en lo que a formación de jugadores refiere, se comenzaron a diagramar los procesos de selección regional (con chicos de Soriano y Río Negro) en las cuatro categorías más grandes de las formativas de Uruguay.

Pablo Viera 1

En el segundo semestre de este anó, la Liga Regional de Soriano convocará selecciones regionales de las cuatro categorías más grandes de formativas. Para esto, el cuerpo de neutrales del torneo definió los entrenadores que trabajarán en cada categoría

En pre-infantiles estarán a cargo Pablo Viera y Antonella Mazzoni, en infantiles trabajarán Ignacio Borges y Sebastián González, con los cadetes estarán Gustavo Barreto y Claudio Batista, mientras que en juveniles trabajarán Gonzalo López y Huamani Millán.

En los próximos días se darán a conocer la integración de las diferentes selecciones y los detalles con los que se trabajará. Todos estos trabajos son en el marco del proyecto que los entrenadores de formativas de este torneo presentaron a comienzos de temporada con el fin de mejorar los trabajos de formación de jugadores que se realizan en esa zona de Uruguay.

Este tipo de trabajos, que se espera se proyecten también en Paysandú y Salto y, por qué no, más adelante en Artigas y Colonia, no solo permitirá trabajar mejor sobre los principales proyectos de cada departamento sino que, además, facilitará el trabajo de reclutamiento de jugadores de la Federación Uruguaya de Basketball.

 

Deja un comentario