LO ABRIÓ EN EL SEGUNDO

Welcome derrotó a Náutico en cadetes. Tras un primer cuarto muy parejo, los del Parque Rodó abrieron diferencias en el segundo chico que luego se encargaron de mantener a lo largo de todo el partido. El triunfo terminó siendo en cifras de 65-55 a favor de un equipo que mantuvo su invicto en esta segunda fase.

Nautico vs Welcome U17

El primer cuarto fue muy parejo. Náutico estiró una zona 1-2-2 en toda la cancha desde el primer minuto de juego, jugó desde bloqueos directos, encontró puntos a distancia y lastimó a la defensa rival. Welcome jugó con cuatro abiertos, fuer vertical, cargó bien el rebote ofensivo, lastimó con el juego de frente al aro de Rodrigo Da Luz y se mantuvo en partido. Con esas claves, los equipos alternaron gol por gol durante los primeros diez minutos de juego y el primer cuarto terminó 17-16 a favor del visitante.

Welcome comenzó a rotar su plantel, aumentó su intensidad, presionó en toda la cancha a los principales referentes ofensivos del rival, procuró que la pelota le llegara lo menos posible a ellos y comenzó a abrir diferencias. El equipo local corrió desde robos en primera línea, fue más vertical, encontró puntos a distancia y puso un parcial de 18-7 con el que pasó por 10 a 1’30” del final del primer tiempo. La salida de Da Luz de la cancha le dio más espacios a un Rodrigo Porley que fue importante en la ofensiva de su equipo y lideró un 4-0 con el que Náutico se fue al descanso largo solo 34-28 abajo en el tanteador.

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron los peores del partido. Las desprolijidades, las pérdidas, los bajos porcentajes de acierto se dieron en ambos equipos y el score se movió poco. Náutico llegó a ponerse a cuatro de su rival, pero un rápido parcial de 8-2 hizo que Welcome ingrese a los últimos cuatro minutos del período 10 arriba de su rival. Los del parque Rodó cargaron bien el rebote ofensivos, volvieron a lastimar con Da Luz y se alejaron en el tanteador. El equipo de Punta Gorda encontró puntos a distancia, contraatacó con efectividad e intentó reaccionar, pero Welcome corrió desde la defensa de su rebote, cargó con su principal interno y se fue al último cuarto 12 arriba.

Un rápido parcial de 9-3 le permitió a Welcome sacar 18 de máxima a 6’30” del final del partido y liquidar el partido. El visitante intentó reaccionar pero nunca llegó a poner en riesgo el triunfo de Welcome.

Rodrigo Da Luz fue el goleador del partido con 27 puntos.

Deja un comentario