LOS ANUNCIA FIBA

En los partidos del Sudamericano de mayores se puede observar el anuncio de los próximos Sudamericanos U15. Tanto el masculino como el femenino tendrían fecha confirmada para octubre y noviembre respectivamente y, de a poco, se van confirmando los detalles de los torneos de formativas que tendrán la participación de Uruguay.

U14 femenino 1

Más allá de lo que publicamos hace algunos días, que era informado por la página web oficial de FIBA Américas, el Sudamericano U15 masculino es anunciado para finales de octubre en los partidos del actual Sudamericano de mayores. La fecha sería del 25 al 30 del décimo mes del año y se disputaría en Asunción, Paraguay. Por su parte, el torneo femenino se jugará del 22 al 27 de noviembre en Ibarra, Ecuador.

Ambos campeonatos serán clasificatorios para los pre-mundiales U16 que se disputarán en 2017, por lo que las tres selecciones que se suban al podio en esos torneos accederán al torneo panamericano.

Aún no hay nada confirmado en la Federación Uruguaya sobre cómo se trabajará de cara a estos torneos. Se estima que cuando vuelva la delegación que representa a Uruguay en el Sudamericano de mayores, se comenzará a tomar decisiones y a resolver desde la integración de los cuerpos técnicos hasta la planificación de trabajo.

 

Deja un comentario