SACÓ UN PUNTO

Unión Atlética derrotó a Trouville en cadetes y se quedó con uno de los tres puntos en juego para la tabla general de la Serie 1. El equipo “Azulgrana” fue superior a su rival desde el cierre del primer tiempo, sacó diferencias en el correr del tercer cuarto y en el último chico se dedicó a liquidar un partido que ganó 72-60.

Trouville vs Union Atletica U17

Unión Atlética comenzó mejor el partido. El equipo “Azulgrana” alternó momento de presión en hombre con momentos de defensa zonal 1-3-1 estirada en toda la cancha, robó pelotas en primera línea, fue vertical, lastimó con descargas cortas y colocó un parcial de 7-0 en el primer 1’30” del encuentro. Trouville comenzó a sacar provecho de la presión que estiró desde el primer minuto de juego, fue muy agresivo en la primera línea defensiva, robó pelotas consecutivas y, contraatacando al ritmo de Guillermo Cal, colocó un parcial de 14-2 con el que pasó por cinco en el tanteador. Unión lastimó con rompimientos y descargas, encontró un triple en las manos de Santiago Álvarez e intentó reaccionar pero el infantil Guillermo Curbelo comenzó a asumir en la ofensiva de su equipo, anotó puntos consecutivos y le permitió a Trouville ingresar al último 1’30”del cuarto 19-14 arriba en el tanteador. El local volvió a lastimar con su presión zonal, sacó faltas, anotó libres y puso un parcial de 7-0 con el que pasó por dos en el tanteador. El “Azulgrana” continuó con problemas ofensivos pero la agresividad ofensiva del rival le permitió visitar la línea del personal con frecuencia y anotar por esa vía. El cierre del primer chico fue de un Trouville que robó pelotas en primera línea, corrió y puso un 4-0 con el que se fue al primer descanso del juego 23-21 arriba.

El comienzo del segundo cuarto fue muy entreverado. Ambos equipos defendieron en toda la cancha, forzaron mucho sus ofensivas, abusaron de los tiros largos, carecieron de ideas y no tuvieron gol. Igualmente, la paridad se mantuvo y a los cinco minutos del segundo chico Trouville ganaba 29-28. El reingreso de Álvarez aclaró la ofensiva de un “Azulgrana” que comenzó a alejarse en el tanteador. El escolta se sintió cómodo dentro del juego de rompimientos y descargas que propuso su equipo, lastimó a distancia, anotó puntos de corrida y lideró un parcial de 10-4 con el que el local pasó por cinco de cara al descanso largo (38-33).

En el inicio del tercer cuarto Unión comenzó a alejarse en el tanteador. El equipo local mantuvo su presión en toda la cancha, trabajó bien las ayudas del lado contrario, defendió su rebote, corrió la cancha, tuvo buenos minutos de Álvarez, encontró triples en las manos de Facundo Cuppulo, tuvo a Agustín Moreira aprovechando las descargas cortas de sus compañeros y puso un parcial de 21-9 con el que sacó 17 a dos minutos del final del tercer cuarto. Trouville se quedó sin ideas, no pudo correr la cancha ante la efectividad ofensiva de su rival, propuso un juego demasiado individualista y se quedó sin gol. Igualmente, el “Rojo” cerró mejor el cuarto. El equipo de Pocitos presionó con intensidad, robó pelotas en primera línea, cargó bien el rebote ofensivo y se fue al último cuarto a solo 14 de su rival.

Unión salió al último cuarto dispuesto a liquidar el partido. El local presionó con atrapes en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, puso un 4-0 y sacó 18 de máxima. Trouville tuvo la última reacción. El “Rojo” continuó presionando con mucha agresividad en primera línea, robó pelotas, corrió la cancha con efectividad, encontró puntos tanto en Guillermo Curbelo como en Guillermo Cal, lastimó con dos triples de Gonzalo Loureiro y puso un parcial de 19-8 con el que se puso a siete a 2’15” del final. Unión vio peligrar su triunfo pero cuatro puntos consecutivos de Agustín Moreira le permitieron poner un 4-0, sacar 11 a 1’20” del final y liquidar el encuentro.

En el ganador se destacaron los 21 puntos convertidos por Agustín Moreira mientras que en Trouville el goleador fue Guillermo Curbelo con 20 unidades (venía de hacer 32 en infantiles).

 

Deja un comentario