NO FUE PARTIDO

Bohemios aplastó a Urunday Universitario en juveniles. El equipo “Albimarrón” dominó el partido desde el comienzo, ganó por 22 puntos el primer cuarto y no tuvo mayores inconvenientes para sumar su primer punto de la categoría en esta segunda fase del campeonato de formativas de la temporada 2016.

Bohemios U17

Bohemios dominó el partido desde el comienzo. El equipo dirigido por Marcelo Capalbo defendió en toda la cancha, corrió tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, jugó con cuatro abiertos, propuso mucho rompimiento y descarga, tuvo altos porcentajes de acierto en sus tiros a distancia y colocó un parcial de 24-7 en los primeros 6’30” de partido. Agustín Da Costa, Rodrigo Glik y Facundo Terra fueron las principales vías de gol de un equipo que marcó la cancha rápido y dejó, prácticamente, sin reacción a su rival. Urunday planteó un juego bastante más estructurado, buscó lastimar con la salida de sus jugadores de bloqueos indirectos, intentó jugar para Federico Miller de frente al aro, pero sufrió la intensidad defensiva de un equipo local que persiguió bien en las indirectas, que fue inteligente para cambiar de hombre cuando lo precisó, que hizo un buen trabajo de ayudas del lado contrario y que neutralizó a su rival. Por si fuera poco, los del Prado abusaron del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto. Un buen ingreso de Juan Ruíz le dio verticalidad a un Urunday que puso un rápido 4-0 y se acercó en el tanteador. Bohemios cerró mejor el primer cuarto. El “Albimarrón” corrió desde robos en primera línea, tuvo buenos minutos de Glik y colocó un 10-1 que le permitió cerrar el primer cuarto 22 arriba.

Un triple de Terra le permitió al local sacar la máxima de 25 en el inicio del segundo cuarto. Urunday estiró una presión en toda la cancha con atrapes, comenzó a correr desde robos en primera línea y, nuevamente liderado por Ruíz, colocó un 7-0 con el que se colocó a 18 unidades de su rival. Cuando el “Estudioso” se ilusionó con reaccionar, Bohemios lo volvió a “golpear”. El “Albimarrón” corrió la cancha al ritmo de Agustín Da Costa y Bernardo Barrera, lastimó con tiros desde más allá de los 6.75 metros y estiró la máxima a 27 cuando al tercer cuarto le quedaban tres minutos. Con un buen ingreso de Juan Vico, Bohemios cerró bien el primer tiempo y se fue al descanso largo 28 arriba.

El segundo tiempo solo estuvo para que Bohemios continuara estirando diferencias que llegaron a superar los 40 puntos y que terminaron siendo de 38. El local ganó con tranquilidad y continúa por el buen camino en este temporada 2016 de formativas.

 

Deja un comentario