CON CIERTA TRANQUILIDAD

Trouville derrotó a Unión Atlética en infantiles en cifras de 71-49. Por la anterior fase del campeonato, estos equipos se habían enfrentado y el triunfo se lo había quedado el equipo “Azulgrana” con un doble en la hora, pero en esta oportunidad fue el “Rojo” de Pocitos que sumó un punto para la tabla de posiciones.

Trouville vs Union Atletica U15

El partido comenzó mejor para el visitante. Trouville presionó en todo el campo, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió desde la defensa de su rebote y puso un parcial de 6-0 en los primeros dos minutos de juego. Unión Atlética no demoró en reaccionar. El equipo “Azulgrana” estiró una presión con atrapes en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, jugó desde rompimientos y descargas, tuvo buenos minutos de Felipe Espíndola y Guzmán Pagani tanto en la generación de juego como a la hora de anotar y puso un parcial de 12-3 con el que pasó por tres a 2’30” del final del primer cuarto. Tras un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, Facundo Castro, Trouville aumentó la intensidad defensiva, dejó sin gol a su rival y logró irse al primer descanso del juego a solo un punto de su rival.

El inicio del segundo cuarto fue parejo. Ambos equipos presionaron en todo el campo y complicaron a su rival. Unión continuó con su juego de rompimientos y descargas, buscó generar desde bloqueos directos y encontró gol. Trouville, por su parte, fue un poco más individualista pero fue vertical, buscó lastimar con la salida de sus jugadores de bloqueos indirectos y se mantuvo en partido. Los primeros cuatro minutos del período terminaron 6-6 (18-17). Guillermo Curbelo comenzó a asumir en la ofensiva de su equipo y el partido cambió. El escolta que supo defender la camiseta de Uruguay en el Sudamericano U14 del año pasado lastimó con sus rompimientos, anotó puntos a distancia y lideró la ofensiva de un equipo que puso un 11-2 y pasó por ocho sobre el cierre del primer tiempo. Un triple de Pagani hizo que Unión se fuera al descanso largo a solo cinco unidades de su rival.

En el inicio del tercer cuarto, Trouville liquidó el partido. El equipo de Pocitos presionó en toda la cancha con mucha intensidad, robó muchas pelotas en primera línea, corrió al ritmo de Curbelo, tuvo al escolta como principal vía de gol y colocó un parcial de 14-0 con el que sacó 19 a cuatro minutos del final del tercer cuarto y liquidó el partido. Unión no supo como escapar de la presión rival, cuando lo hizo sufrió las ayudas del lado contrario y la intensidad propuestas por el visitante y se quedó sin gol. El “Rojo” no fue nada del otro mundo pero contraatacó con efectividad, fue vertical, tuvo un inspirado Curbelo, mejoró su juego colectivo, llegó a ganar por 20 en el período e ingresó en el último cuarto 18 puntos arriba de su rival.

El último cuarto le sobró al partido y solo estuvo para que Trouville confirmara su triunfo.

En el ganador se destacaron los 32 puntos convertidos por Guillermo Curbelo.

 

Deja un comentario