PARA QUE SIGAN TODOS

El cuerpo de neutrales de formativas tiene la intención de que este año se juegue la Copa de Plata en todas las categorías. Si se logra implementar, los equipos que pierdan en cuartos de final podrán continuar compitiendo y los que jueguen menos en el año tendrá pocos partidos menos que los que tengan más actividad.

20160612 sayago N - larre sub18 037

Una de las grandes críticas que tuvo el formato de disputa utilizado en el campeonato de formativas durante la temporada 2015, que se repite en la presente temporada 2016, es que algunos equipos, los eliminados en cuartos de final, vieron finalizada su temporada demasiado “temprano”. Estos equipos dejaron de competir a mediados de noviembre y estuvieron un mes y medio entrenando sin actividad oficial.

Para este año lo que se buscará es jugar la Copa de Plata y que los perdedores de las series de cuartos de final clasifiquen a las semi-finales de ese campeonato que sería el segundo en importancia por categoría. Así como cada categoría, por serie, tiene su play-off independiente, cada categoría, por serie, tendrá su Copa de Plata.

Si se logra implementar esto, los equipos que jueguen más partidos solo tendrán una serie de play-off más (a lo sumo tres partidos) que los planteles que jueguen menos.

 

Deja un comentario