ASÍ ESTÁ EL MUNDO AMIGOS

Mientras verificaban la conformación de las seis series en las que serán divididos los equipos para continuar el campeonato de formativas y definían el fixture de la siguiente etapa del campeonato, los integrantes del Consejo Único de Divisiones Formativas recibieron una serie de pedidos llamativos que muestran nuestra realidad.

Neutrales

Como suele suceder al iniciar una nueva fase de un campeonato de formativas, los neutrales recibieron pedidos de equipos que querían comenzar el campeonato como local o como visitante (cosa que siempre ocurre por obras que realizan en su estadio o por obras futuras a realizar en las próximas semanas). Lo distinto de esta temporada es que dos equipos pidieron que si quedaban en determinada serie, con determinados rivales, preferían que se los pusiera “una serie más abajo” antes de enfrentar esos partidos que, en mayores, son de alto riesgo.

Por suerte, los neutrales de la Federación no aceptaron la petición y respetaron la clasificación que se dio en la primera fase. Estamos en formativas, debemos estar por encima de la violencia en el deporte, no hacer como que no existe pero si tomar medidas que no afecten el objetivo de las formativas y del formato del campeonato (como jugar esos partidos en cancha neutral, que es lo que se va a hacer).

 

Deja un comentario