PUNTO PARA TABARÉ

Tras haber ganado en infantiles y perdido en cadetes, Tabaré derrotó a Malvín Sur en juveniles por la última fecha de la primera fase del campeonato. El equipo del Parque Batlle, que llegó a esta fecha con su lugar en Serie 2 asegurado, consiguió su segundo triunfo de la tarde con cierta tranquilidad. La victoria se dio en cifras de 64-49.

Tabare

El comienzo del partido fue muy entreverado. Tabaré propuso un juego ofensivo con cuatro abiertos y permanentes rompimientos y descargas pero forzó mucho sus ofensivas, abusó del tiro exterior y tuvo poco gol. Malvín Sur mostró un juego demasiado individual, tiró demasiado a distancia pese a sus bajos porcentajes de acierto y tampoco se impuso en el juego. El que primero tomó diferencias fue el visitante, que tuvo un buen ingreso de Valentino Grasiuso, que lastimó a distancia, que cargó bien el rebote ofensivo y que abrió ocho de renta (15-7) a 2’30” del final del primer cuarto. Malvín comenzó a correr desde robos en primera línea, tuvo buenos minutos de Juan Pablo González, se llegó a colocar a tres y cerró el primer chico solo a cuatro del visitante.

Tabaré estiró una intensa presión en toda la cancha con atrapes, trabajó bien las ayudas del lado contrario, tuvo un triple de Francisco Castroman y sacó siete de renta en el inicio del segundo cuarto. El juego continuó siendo malo. El “Indio” defendió muy bien pero a la hora de atacar se encontró con un “Playero” que cambió de hombre en los bloqueos directos, que hizo un buen trabajo de ayudas ante los rompimientos de su rival, que mejoró la defensa de su rebote y que no permitió que el visitante se alejara en el tanteador. González, con su juego vertical, fue la principal vía de gol de un Malvín que volvió a reaccionar, que lastimó a distancia y que colocó un parcial de 10-4 como para ponerse a uno de su rival. Un triple de Maximiliano Cravino le permitió a Tabaré sacar cuatro de renta de cara al descanso largo.

El equipo del Parque Batlle mantuvo la presión en todo el campo al inicio del segundo tiempo, cargó el rebote ofensivo, encontró un importante triple en las manos de Damián Durán y recuperó seis de renta. Malvín corrió desde la defensa de su rebote, tuvo buenos minutos de frente al aro de Santiago Mintegui y puso un parcial de 4-0 con el que se puso a dos. De ahí en más el período fue todo de Tabaré. El “Indio” corrió la cancha desde su rebote, jugó desde bloqueos directos, lastimó con el juego vertical tanto de Santiago Pernas como de Castroman y colocó un parcial de 11-0 con el que sacó 13 de cara al último descanso del encuentro. El equipo local no pudo correr la cancha, sufrió la presión del rival y se quedó sin gol. Castroman fue el gran líder a partir del cual Tabaré ordenó su juego ofensivo y estiró la máxima a 13 unidades.

En el inicio del último cuarto Malvín intentó reaccionar. El “Playero” puso un rápido parcial de 4-0 con el que se colocó a nueve pero Tabaré no demoró en cerrar el partido. El equipo del Parque Batlle mantuvo la presión, contraatacó con efectividad desde robos en primera línea, colocó un parcial de 6-0, sacó 15 a 6’30” del final y liquidó el partido.

 

Deja un comentario