PUNTO PARA LA DOS

Malvín Sur derrotó a Tabaré en cadetes y, con el triunfo de Goes sobre Larranaga en U17, que se dio en simultáneo, confirmó su lugar en la Serie 2 para la segunda parte del campeonato. El equipo de la calle Legrand dominó desde el comienzo un partido que era muy importante para cumplir con su objetivo y que terminó ganando 76-51.

Malvin Sur vs Tabare U17Malvin Sur vs Tabare U17

Malvín comenzó mejor el partido. La filial del conjunto “Playero” defendió duro en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, cargó bien el rebote ofensivo, jugó desde rompimientos y descargas ante defensa plantada, tuvo buenos minutos tanto de Sebastián Souberbielle como de Santiago Mintegui y colocó un parcial de 18-5 en los primeros siete minutos de juego. Tabaré estuvo perdido en ese comienzo del partido. Más allá de algo que hizo Santiago Pernas, el equipo del Parque Batlle careció de ideas, no tuvo generación de juego, forzó mucho sus ataques, abusó del tiro exterior y no pudo con el buen momento de su rival. El “Indio” corrió la cancha, sacó faltas, anotó libres y cerró el primer cuarto a solo diez unidades de su rival (18-8).

El “Playero” continuó con su buen trabajo defensivo en toda la cancha, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió la cancha, cargó el rebote ofensivo y puso un rápido parcial de 7-0 con el que sacó 17 de máxima a los 2’30” del segundo cuarto. Tabaré estiró una presión en toda la cancha con atrapes, corrió al ritmo de Pernas y puso un 7-2 con el que se puso a 12 de su rival. El equipo del Parque Batlle continuó sin ideas y con un muy mal juego ofensivo pero su mejoría defensiva le permitió acercarse en el tanteador. El visitante impidió que su rival corriera, mejoró la defensa de su rebote e intentó reaccionar. Igualmente, el cierre del primer tiempo favoreció a Malvín Sur que, de la mano de Alejandro Fernández, puso un 6-2 y se fue 16 arriba al descanso largo.

El local mantuvo la presión estirada en todo el campo, continuó con Fernández como principal vía de gol y puso un rápido parcial de 6-2 con el que sacó la máxima de 20 unidades. Malvín salió bien de la presión rival, tuvo buenos minutos tanto de Souberbielle como de Marcio Rivas y no solo se mantuvo arriba en el tanteador sino que, además, sacó la máxima de 24 puntos. El “Indio” aumentó la intensidad de su presión, corrió la cancha desde robos en primera línea, encontró puntos consecutivos en las manos de Pernas y logró irse 16 abajo al último descanso del encuentro.

Más allá de que hubo nuevos intentos de reacción por parte de Tabaré, Malvín no demoró en liquidar el partido y confirmar su lugar en la Serie 2 para la siguiente parte de la temporada.

En el ganador se destacaron los 20 puntos convertidos por Sebastián Souberbielle mientras que en Tabaré el goleador fue Santiago Pernas con 26 unidades.

 

 

Deja un comentario