DIFERENCIAS AL FINAL

Biarritz derrotó a Colón en cifras de 64-36. La filial del equipo del barrio Villa Biarritz dominó el partido desde el segundo cuarto y en el último chico sacó diferencias que fueron más abultadas de las que se observaron a lo largo del trámite. Los de la avenida San Martín no tuvieron reacción en todo el encuentro.

Biarritz vs Colon U15

El primer cuarto fue muy mal jugado por ambos equipos. Biarritz presionó en toda la cancha desde el comienzo del encuentro, propuso un juego vertical, buscó lastimar con la salida de sus jugadores de bloqueos indirectos, intentó generar desde bloqueos directos pero abusó de los tiros largos, forzó mucho sus ofensivas y careció de ideas. Colón, por su parte, se apuró mucho en el intento de jugar rápido, desaprovechó situaciones de contraataque que generó desde la defensa de su rebote, perdió muchas pelotas, tuvo bajos porcentajes de acierto y no tuvo gol en el inicio del encuentro. El local encontró puntos de contraataque, tuvo a Sebastián Carvalho como líder ofensivo y cerró el primer cuarto 9-4 arriba en el tanteador.

El visitante reaccionó en el inicio del segundo cuarto. El equipo dirigido por Andrés Jones comenzó a defender por detrás los bloqueos directos, salió bien de la presión rival, corrió tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea y, pese a continuar con bajos porcentajes de acierto, colocó un parcial de 10-5 con el que igualó el partido en 14. Los cambios le permitieron a Biarritz aumentar la intensidad y la efectividad de su presión en toda la cancha. El equipo local corrió desde robos en primera línea, lastimó con un juego de rompimientos y descargas, encontró puntos tras descargas cortas, tuvo buenos minutos de Mateo Gualamo y colocó un parcial de 13-4 con el que sacó la máxima de nueve unidades. Colón no se encontró en el juego, continuó perdiendo pelotas, dejó de correr y se quedó sin gol, sin reacción. Cuatro puntos consecutivos de Anthony Pereyra, que contraatacó con efectividad, hicieron que el visitante pusiera un 4-0 y cerrara el primer tiempo a solo cinco unidades de su rival (27-22).

Tras algunos minutos desprolijos y en los que el tanteador se movió poco, Biarritz volvió a alejarse en el tanteador. La filial de Biguá defendió duro en toda la cancha, trabajó bien las ayudas del lado contrario, jugó desde cortinas directas, fue vertical, lastimó con rompimientos y descargas y colocó un parcial de 12-4 con el que sacó la máxima de 13 a cuatro minutos del final del tercer cuarto. El local no fue nada del otro mundo a nivel ofensivo pero defendió bien y aprovechó el muy mal partido que jugó su rival para dominar el trámite. Colón cargó bien el rebote ofensivo y puso un rápido 4-0 con el que se colocó a nueve de su rival, pero dos libres de Joaquín Guatman le permitieron al local cerrar el tercer cuarto 41-30 arriba.

Biarritz no demoró en liquidar el partido. El equipo local defendió bien en toda la cancha, contraatacó de buena manera, encontró un triple de Ignacio Bordoli, puso un 6-2, sacó 15 a seis minutos del final y liquidó el encuentro.

En el ganador se destacaron los 10 puntos convertidos por Sebastián Carvalho mientras que en Colón el goleador fue Agustín Pereyra con 10 unidades.

 

Deja un comentario