QUEDARON SEXTOS

Finalmente, Uruguay terminó en el sexto lugar del Mundial U18 de básquetbol 3X3. La competencia que tuvo a Catar como campeón terminó y FIBA dio a conocer las posiciones finales de las selecciones. Los “Celestes” lograron mejorar la buena posición que había logrado nuestra selección el año pasado, en el torneo pasado Uruguay había quedado en octavos de final.

Uruguay U18 3X3
Con un record de tres victorias y dos derrotas, Uruguay terminó sexto en el Mundial U18 de 3X3. El equipo conformado por Facundo Terra, Juan Ducasse, MArtín Rojas y Joaquín Borrallo se retiró del campeonato con calentura por lo que fue el arbitraje del partido de cuartos de final, que claramente favoreció a Nueva Zelanda, pero con la tranquilidad de haberse metido entre los mejores seis del campeonato internacional.

Juan Ducasse fue el goleador “Celeste” con 26 puntos (15° mejor goelador en el torneo con dos partidos menos que la mayoría de los que están arriba suyo en esta tabla). El alero fue secundado por Martín Rojas con 25 unidades y luego aparecen Joaquín Borralo (18) y Facundo Terra (15).

Uruguay venció a Holanda, Belgica y Egipto y fue derrotado tanto por Eslovenia como por Nueva Zelanda.

Deja un comentario