ENTRE LOS OCHO MEJORES DEL MUNDO

Uruguay finalizó su participación en el Mundial U18 de básquetbol 3X3. El equipo “Celeste” perdió con Nueva Zelanda en los cuartos de final del campeonato y, pese a jugarle de igual a igual a uno de los candidatos al título, no pudo acceder a las semi finales del Mundial. Los uruguayos dieron un paso más.

Uruguay U18 3X3 3

Por los cuartos de final del Mundial U18 de 3X3, Uruguay fue derrotado por Nueva Zelanda con un ajustado 16-15. El equipo “Celeste” logró jugarle de igual a igual a uno de los candidatos al título del campeonato. Nuestros compatriotas defendieron muy bien, fueron efectivos por momentos en ataque y llegaron a estar hasta tres puntos arriba en el tanteador. En el cierre algunos fallos arbitrales realmente polémicos, como generalmente ocurre en el 3X3 cuando hay una figura internacional como Tai Wynyard, le permitieron a ellos cerrar mejor el partido y pasar a semi finales.

Fue un muy buen partido de Uruguay que quedó a un paso de meterse entre los mejores cuatro. Igualmente, los “Celestes” deben tener la tranquilidad y la felicidad de estar entre los ocho mejores del mundo.

 

 

 

Deja un comentario