“Sabemos cuáles son sus debilidades”

Facundo Terra dialogo con el programa radial Formativas del Basquetbol en vivo desde Kazajistán. El escolta de Bohemios se refirió a lo que está siendo el Mundial U18 de 3X3 y a la clasificación a los cuartos de final del campeonato internacional que tiene a Uruguay hasta el momento con record 3-1.

Uruguay U18 3X3 2

Consultado sobre los primeros dos partidos de Uruguay en el campeonato, Terra declaro: “El primer partido fue muy bueno. Tuvimos un muy buen arranque, como que los matamos anímicamente y después no tuvieron respuesta durante el partido. El segundo juego fue más parejo, ellos nos habían visto jugar y estaban más preparados para lo que jugábamos nosotros, cosa que llevo a que todo sea más parejo”.

El punto ante Egipto le permitió a los “Celestes” quedar a un paso de la clasificación a cuartos: “Quedamos prácticamente clasificados a la siguiente fase y eso fue lo bueno de ese campeonato”. En el último juego de la fase de grupos, la selección de nuestro país se jugó el primer puesto del grupo ante el duro equipo de Eslovenia: “El partido era difícil porque los cuatro de ellos tira de afuera pero si los marcábamos muy arriba dejábamos muchos espacios. Igualmente, no hubo una gran diferencia. Fue un partido parejo que ellos abrieron con los tiros de afuera, que fueron cinco”.

Uruguay se metió entre los mejores ocho del Mundial pero ahora va por mas. Los “Celestes” buscaran derrotar a Nueva Zelanda para meterse en semi finales. Terra se refirió al próximo rival del equipo y a la posibilidad de llegar a estar entre los mejores cuatro del campeonato: “Tiene al jugador estrella del torneo, que mide 2.08, juega en la universidad de Kentucky y fue el MVP del Mundial pasado, tienen otro alto, un tirador y un penetrador. Va a ser un partido duro pero creo que podemos hacerle partido. Ya vimos varios videos y sabemos cuáles son sus debilidades”.

Uruguay jugara desde las 5:30 AM del domingo frente a Nueva Zelanda. Si pasa de fase, las semi finales, el partido por el tercer puesto y la final se juegan ese mismo día.

Deja un comentario