MANTUVIERON EL INVICTO

En un partido un tanto más entreverado, parejo y complicado de lo que había sido el duelo ante Holanda, Uruguay concretó su segundo triunfo en el Mundial U18 de básquetbol 3X3 y cerró su primera jornada en el torneo 2-0. La victoria fue sobre Belgica y llevó a Uruguay a mantener el invicto.

Uruguay U18 3X3 5

Uruguay derrotó a Belgica 18-14 y quedó 2-0 en el Grupo A del Mundial U18 de básquetbol 3X3. El equipo “Celeste” tuvo libre en la primera fecha del torneo pero en la segunda ganó los dos partidos que tuvo y quedó muy bien en la tabla de posiciones de su serie.

Este partido fue más parejo y más complicado que el duelo frente a Holanda. Los Belgas están mejor físicamente que los holandeses, jugaron más fuerte, anotaron a distancia e hicieron sufrir a Uruguay. Tras un comienzo parejo y entreverado, Belgica, que anotó un par de triples consecutivos, ingresó 13-11 arriba en el tanteador a los últimos 2’10” del juego. “Juani” Ducasse se puso en el hombro un equipo que defendió muy bien, que tuvo en Martín Rojas libres importantes y que puso un 7-1 para ganar su segundo punto en el torneo.

Los 18 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Juan Ducasse 9, Martín Rojas 6 y Facundo Terra 3.

Ahora Uruguay tendrá libre mañana (viernes) y volverá a jugar el sábado: 4:50 AM vs Egipto y 6:20 vs Eslovenia.

Deja un comentario