TERMINÓ EN POSITIVO

Atenas derrotó a Malvín Sur en juveniles y, luego de haber ganado en infantiles y perdido en cadetes, logró terminar la fecha con record positivo. El equipo del barrio Palermo terminó ganando en cifras de 78-70 y sumó un punto más para la tabla general que le permite mantener la ilusión de meterse en Serie 1.

Atenas vs Malvin Sur U19

El partido comenzó mejor para Atenas. El equipo del barrio Palermo defendió bien, fue intenso en primera línea trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió la cancha, fue vertical, jugó al ritmo de Santiago Prato, encontró puntos tanto en las manos de Santiago Pereyro como en las de Hakeem Da Silva y colocó un parcial de 14-7 en los primeros seis minutos de juego. Malvín Sur careció de ideas en ofensiva, no supo como atacar a su rival, no tuvo gol y sufrió ese momento del juego. El “Playero” intentó proponer un juego de rompimientos y descargas, tuvo buenos minutos de Juan González, encontró un triple en las manos de Rodrigo Ferro y colocó un rápido 5-0 con el que se puso a dos de su rival. Prato lastimó desde bloqueos directos, anotó puntos consecutivos y lideró un 5-0 con el que el local recuperó siete de renta. Un triple de González le permitió a Malvín irse al primer descanso a solo cuatro de su rival.

Malvín comenzó a presionar en toda la cancha, corrió desde la defensa de su rebote, tuvo un nuevo triple en las manos de Ferro, volvió a lastimar con los rompimientos de González y colocó un parcial de 9-2 con el que pasó por tres a 5’30” del final del primer tiempo. Malvín cambió de hombre cada vez que lo necesitó para evitar que su rival generara desde bloqueos directos, trabajó bien las ayudas del lado contrario y reaccionó. Luego de un minuto de tiempo, Atenas se ordenó. El equipo del barrio Palermo comenzó a lastimar con la salida de sus jugadores de bloqueos indirectos, fue un poco más vertical, tuvo un buen ingreso de Franco Scuro, lastimó con Da Silva y colocó un 10-3 con el que pasó por cuatro. Un doble con falta incluida anotado por Ferro, que anotó el libre, hizo que el visitante se fuera al descanso largo a solo una unidad de su rival (31-30).

Atenas dominó el tercer cuarto. El equipo del barrio Palermo defendió duro, fue intenso en primera línea, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió la cancha y abrió diferencias. El equipo dirigido por Frydman tuvo buenos minutos de Prato en la generación de juego, encontró puntos tanto en las manos del mismo Prato como de Da Silva, llegó a sacar 12 de renta y se fue 11 arriba al último cuarto. Malvín Sur careció de ideas. Su juego ofensivo fue muy pobre, no tuvo generación de juego, no tuvo gol y no pudo cortar el buen momento de su rival. La efectividad ofensiva de Atenas no le permitió correr a un “Playero” que dependió demasiado de los contraataques para anotar.

Un doble de Prato le permitió a Atenas sacar 13 en el inicio del último cuarto. Malvín tuvo la última reacción. El “Playero” corrió desde la defensa de su rebote, jugó desde bloqueos directos, anotó dos triples, colocó un parcial de 18-7 y se puso solo a dos de su rival cuando al partido le quedaban cuatro minutos .El local presionó en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, fue vertical, tuvo un buen reingreso de Scuro, puso un rápido 6-0 y sacó 8 a 2’30” del final. En el intento de reaccionar, Malvín se apuró y Atenas con libres cerró el partido.

En el ganador se destacaron los 27 puntos anotados por Santiago Prato mientras que en Malvín Sur el goleador fue Juan González con 29 unidades.

Deja un comentario