PARA SOÑAR CON LA DOS

Malvín Sur derrotó a Atenas en cadetes y consiguió un punto importante para la tabla general que le permite seguir soñando con la posibilidad de clasificarse a la Serie 2. La filial del “Playero” dominó el partido desde el comienzo, contuvo la reacción final de su rival y terminó ganando en cifras de 72-58.

Atenas vs MAlvin Sur U17

Malvín Sur dominó el comienzo del partido. El equipo “Playero” presionó en todo el campo desde el primer minuto de juego, fue intenso en materia defensiva, cambió de hombre cuando lo precisó en los bloqueos directos desde los que intentó generar juego su rival, defendió su rebote, corrió bien la cancha y abrió diferencias rápidamente. Marcio Rivas y Santiago Mintegui fueron las principales armas ofensivas de un visitante que fue muy vertical, lastimó desde rompimientos y descargas, encontró puntos a distancia y puso un parcial de 20-8 en los primeros ocho minutos de juego. Atenas careció de ideas ofensivas en esos minutos. El equipo del barrio Palermo forzó mucho sus ofensivas, abusó del tiro exterior y no tuvo gol. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Martín Frydman, el local fue un poco más vertical, sacó faltas, anotó libres y puso un 5-2 con el que cerró el primer cuarto a solo nueve de su rival.

El segundo cuarto fue todo visitante. El equipo dirigido por Bruno Escajal defendió muy bien y, pese a no ser lo contundente que venía siendo en ataque, superó ampliamente a su rival. Malvín lastimó con cuatro abiertos y uno adentro, le sacó provecho al juego de rompimientos y descargas, tuvo en Rivas un generador de juego, anotó a distancia, corrió la cancha, repartió bien el goleo, tuvo buenos rendimientos en los jugadores que saltaron desde la banca y puso un parcial de 24-7 en el cuarto que le permitió irse al descanso largo 26 arriba (20-46).

El tercer cuarto fue más de lo mismo. Atenas presionó en toda la cancha, buscó lastimar con situaciones de contraataque pero no pudo contener a un visitante que defendió muy bien y que, pese a no tener los mejores porcentajes de acierto en sus tiros de campo, sacó la máxima de 28 unidades e ingresó al último chico 25 arriba.

En los últimos diez minutos de juego se dio la reacción del local. Atenas le agregó atrapes a la presión que venía ejerciendo hace varios minutos, robó muchas pelotas en primera línea, corrió, tuvo a Felipe Astor y Matías Silvera como principales líderes ofensivos y se llegó a poner a 12 de su rival (64-52) cuando al partido le quedaban 5’30”. Luego de algunos minutos en los que ambos desaprovecharon situaciones ofensivas, Malvín comenzó a cerrar el juego. El visitante corrió desde pérdidas, generalmente por apuros, del rival, sacó 15 a 2’30” y liqduió el encuentro.

En el ganador se destacaron los 25 puntos convertidos por Santiago Mintegui mientras que el goleador de Atenas fue Ignacio Gallardo con 21 unidades.

Deja un comentario