EL TRÁNSITO DE LOS PIBES

El período de pases de la temporada 2016 de formativas todavía está abierto pero, por una cuestión lógica, la gran mayoría de las transferencias ya se realizaron. Hasta el momento, 300 chicos cambiaron de club según los registros de la FUBB y yojuego le trae a sus lectores números que dejan en evidencias algunas cosas.

MAlvín vs Trouville U17

Al igual que el año pasado, Malvín fue el equipo que más pases cedió en este período de pases. Entre préstamos y definitivos, del “Playero” “salieron” 31 chicos de cara a esta temporada. De esas 30 transferencias, 17 fueron préstamos y 13 fueron definitivos. La institución de la calle Legrand recibió solo cuatro jugadores y eso intensifica la situación. El segundo en este rubro terminó siendo Aguada con 24 pases entregados, todos fueron préstamos, mientras que el podio lo completa Urunday Universitario con 17 bajas “sufridas” (13 préstamos y 4 definitivos).

Hebraica vs Bohemios U19

En cuanto a recepción de jugadores, el destacado volvió a ser Hebraica Macabi con 21 incorporaciones (20 préstamos y 1 definitivo). Al “Macabeo” lo siguen tres equipos que aceptaron 17 jugadores como Trouville (14 préstamos y 3 definitivos), Unión Atlética (10 préstamos y 7 definitivos) y Náutico (10 préstamos y 7 definitivos).

Urunday vs Biguá 2

El año pasado, a esta altura del año, realizamos el mismo informe y arrojó números similares, lo cual hace más interesante la propuesta. Malvín había sido el que más jugadores había cedido secundado por Aguada y Urunday Universitario. En cuanto a recepción de jugadores también hay coincidencias ya que Hebraica había quedado primero en esa “tabla de posiciones”.

 

Informe del período de pases de la temporada 2015: https://yojuego.com.uy/2015/03/22/casualidad-o-causalidad/

Deja un comentario