SE FIJÓ EL PRIMER PASO

El presidente de la Federación Uruguaya de Basketball, Luís Alberto Castillo, anunció que las elecciones presidenciales del órgano que lidera serán el próximo 15 de junio. Cuando asuma el nuevo jerarca comenzará, entre otras cosas, la definición del entrenador de la selección U15 y de la planificación de los trabajos de esta.

Uruguay U14 2

Si todo sale como se espera, el próximo 15 de junio Ricardo Vairo será confirmado como el nuevo presidente de la Federación Uruguaya de Basketball. El actual secretario general del órgano y presidente de la Liga Uruguaya de Básquetbol, por ahora, es el único candidato para suplantar a Castillo y si llega a los votos necesarios, cosa que parece que se dará, asumirá el cargo al día siguiente del acto eleccionario.

Una vez que Vairo asuma su nuevo cargo deberá, como ya está acordado desde que se lo contrató como entrenador de la selección mayor, extender el contrato de Marcelo Signorelli a cuatro años y nombrarlo como coordinador de todos los procesos de selección de nuestro país. A partir de ahí, Signorelli estará en condiciones de nombrar al entrenador de la selección U15 (la única que competirá este año) y de definir las condiciones en las que va a preparar el torneo que se jugará en octubre o noviembre.

Los tiempos apremian y por eso Signorelli ya tiene parte del trabajo adelantado, pero igualmente habrá que esperar la asunción de Vairo para tener confirmaciones. Lamentablemente, la selección U15 verá reducido su preparación del Sudamericano clasificatorio al Pre-mundial U16 del 2017, si la comparamos con la que tuvo el anó pasado.

 

Deja un comentario