RESERVÓ SU LUGAR

Unión Atletica derrotó a Trouville en cadetes en cifras de 86-77 y, prácticamente, confirmó su clasificación a la Serie 1 de cara a la segunda parte de la temporada 2016. El equipo de Nuevo Malvín ya había ganado en infantiles y, pese a perder en juveniles, dejó comprometido en la tabla general al “Rojo” de Pocitos.

Trouville vs Unión Atletica

El comienzo del partido fue tan parejo como desprolijo. Trouville presionó desde el primer minuto. Por su parte, Unión Atlética estiró una zona 1-3-1 en toda la cancha con atrapes en mitad del campo que luego de ser superada por su rival pasaba a ser una defensa en hombre. El “Rojo” propuso un juego de permanentes rompimientos y descargas, con cuatro abiertos e intentó correr la cancha pero sufrió el buen trabajo defensivo del rival y no pudo anotar en demasía. El visitante, por su parte, se apuró mucho, abusó del tiro exterior y tampoco se impuso. Así pasaron los primeros 4’ que terminaron con el local un punto arriba (5-4). El “Azulgrana” comenzó a correr desde la defensa, tuvo buenos minutos de Santiago Álvarez y colocó un parcial de 6-1 con el que pasó por cuatro a cuatro minutos del final del cuarto. Con la rotación del plantel, Trouville aumentó la intensidad de juego, corrió la cancha, cargó el rebote ofensivo y empató el juego en 10 tras un parcial de 4-0. El cierre del cuarto fue parejo. Unión robó pelotas en primera línea, contraatacó de buena manera, cargó el rebote ofensivo, complicó a su rival con la presión zonal y se fue cuatro arriba al primer descanso (18-14).

El inicio del segundo cuarto fue todo de Trouville. El equipo de Pocitos presionó en toda la cancha, robó muchas pelotas en primera línea, anotó puntos de contraataque, lastimó con segundos tiros, trabajó bien las ayudas del lado contrario las veces que su rival superó la presión y puso un parcial de 11-2 con el que pasó por cinco a los 5’30” del segundo cuarto. Unión reaccionó. El equipo “Azulgrana” volvió a sacar provecho de la presión zonal con atrapes en mitad de cancha, corrió, tuvo buenos minutos de Facundo Cuppulo, volvió a encontrar puntos en las manos de Álvarez y colocó un parcial de 10-2 con el que pasó por tres a tres minutos del final del cuarto (30-27). Guillermo Cal comenzó a asumir en la ofensiva del “Rojo” y lideró un buen momento de su equipo. El oriundo de Rocha lastimó con la verticalidad de su juego, anotó puntos consecutivos y su equipo colocó un parcial de 10-2 con el que se fue cinco arriba al descanso largo.

Trouville continuó con su buen momento en el inicio del tercer cuarto. El “Rojo” presionó en todo el campo, corrió desde robos en primera línea y puso un rápido parcial de 7-3 con el que sacó nueve a los tres minutos del período. Unión pasó a defender hombre en toda la cancha y revirtió el trámite. El equipo “Azulgrana” aprovechó pérdidas consecutivas de Trouville, que forzó mucho su juego ofensivo, abusó del tiro exterior, dejó de contraatacar y se quedó sin gol, para reaccionar. El visitante defendió bien su rebote, fue rápido para sacar el contraataque, colocó un parcial de 22-6 y pasó por siete sobre el cierre del tercer cuarto. Un libre le permitió a Trouville cerrar el chico a solo seis de su rival (57-51).

Un parcial de 14-5 le permitió al “Rojo” pasar por tres a los cinco minutos del último cuarto. El equipo de Pocitos defendió en toda la cancha, jugó desde rompimientos y descargas, lastimó a distancia, cargó bien el rebote ofensivo y pasó en el tanteador. Tres triples consecutivos, de los que dos fueron de Santiago Álvarez, le permitieron a Unión poner un parcial de 13-4 y pasar por seis a 2’40”del final. Cuppulo tuvo un buen reingreso al campo de juego y fue importante en la generación de juego de su equipo. Trouville cargó el rebote ofensivo, defendió en todo el campo e intentó reaccionar pero Unión cerró bien el juego y con puntos de Álvarez abrochó un nuevo triunfo.

El goleador del juego fue Santiago Álvarez que anotó 28 puntos

 

Deja un comentario