CON LA MIRA EN SERIE 1

Trouville derrotó a Unión Atlética en juveniles y sumó un punto importante en su objetivo de ingresar en la mejor serie del medio para la segunda parte de la temporada. El equipo de Pocitos ganó en cifras de 79-67 y se quedó con un solo triunfo en la fecha, tras perder tanto en infantiles como en cadetes.

Trouville vs Unión Atletica U19

Trouville comenzó mejor el partido. El equipo de Pocitos fue intenso en defensa, trabajó bien las ayudas ante los rompimientos de su rival, corrió la cancha y puso un parcial de 4-0 en los primeros minutos de juego. Unión Atlética no demoró en reaccionar. El equipo “Azulgrana” defendió en toda la cancha, con especial referencia sobre Manuel Mayora, realizó un buen trabajo de ayudas del lado contrario, fue vertical en ofensiva, planteó un juego de rompimientos y descargas, lastimó con el juego de Fernando Ferro, encontró un triple en las manos de Thiago Roberto y colocó un parcial de 7-0 con el que pasó por tres a los cuatro minutos del encuentro. Los cambios agilizaron el juego del equipo “Rojo” que no demoró en volver a dominar el trámite. El equipo de Pocitos corrió la cancha, jugó con cuatro abiertos, fue vertical, corrió la cancha desde la defensa de su rebote, tuvo buenos minutos tanto de Juan Ducasse como de Juan Pancic y puso un parcial de 15-2 con el que cerró el primer cuarto 10 arriba (19-9).

Un triple de Rafael Morón le permitió al “Rojo” sacar 13 de máxima al inicio del segundo cuarto. Unión no demoró en reaccionar. El equipo de Pocitos buscó lastimar desde posteos de Ducasse pero el “Azulgrana” defendió bien, protegió su rebote ante el abuso del tiro exterior de su rival, corrió la cancha y cambió el partido. Nicolás Scarabino y Fernando Ferro lideraron el juego ofensivo de un equipo que fue vertical, generó desde rompimientos y descargas, anotó dos triples y colocó un parcial de 14-3 con el que se puso solo a dos de su rival. El cierre del período fue del local. Trouville corrió desde robos en primera línea, puso un parcial de 8-3 con el que se fue siete arriba (33-26) al descanso largo.

Un parcial de 7-0 le permitió a Trouville sacar 14 de renta en el inicio del segundo tiempo. El equipo “Rojo” fue intenso en la primera línea defensiva, corrió la cancha, tuvo un triple en las manos de Ducasse y se alejó de su rival en el tanteador. Unión comenzó a defender en cuadrado uno (con la referencia personal sobre Ducasse) y reaccionó. El “Azulgrana” corrió desde la defensa, encontró puntos tanto en las manos de Scarabino como de Roberto y puso un parcial de 11-2 con el que se colocó a cinco. Rodrigo Martínez ingresó bien a la cancha, cargó bien el rebote ofensivo, anotó puntos consecutivos y lideró un parcial de 5-0 con el que sacó 10 de renta. Ante la salida de la cancha de Ducasse, Unión cambió la defensa, volvió a contraatacar con efectividad, tuvo a Scarabino como líder ofensivo y puso un parcial de 9-4 con el que se puso a cinco sobre el cierre del tercer cuarto. Un triple de Manuel Mayora le permitió a Trouville cerrar el cuarto ocho arriba en el tanteador (54-46).

Trouville no demoró en liquidar el encuentro. Unión volvió a la defensa combinada pero el “Rojo” corrió desde la defensa de su rebote, encontró puntos en las manos de Felipe Monteverde, tuvo a Mayora como líder ofensivo, puso un parcial de 7-2 con el que sacó 13 a siete minutos del final. Unión tuvo intentos de reacción pero el local, de la mano de Mayora, concretó el punto para la tabla general.

En el ganador se destacaron los 19 puntos convertidos por Manuel Mayora mientras que en Unión Atlética estuvo el goleador del partido que fue Nicolás Scarabino con 20 unidades.

 

Deja un comentario