“Estoy muy feliz”

Con solo 15 años, Camila Panetta quedó en la selección mayor femenina. La jugadora oriunda de Capitol es una de las 12 que representará a nuestro país en el Sudamericano que se disputará en Barquisimeto, Venezuela, y dialogó con el programa radial Formativas del Básquetbol el pasado sábado al mediodía.

Camila Panett

Consultada sobre lo que le generó el quedar en la mayor, Panetta declaró: “No lo puedo creer, estoy muy feliz. En los entrenamientos iban cortando a las diferentes jugadoras, yo veía que no me cortaban y no lo podía creer”. Sobre el pasaje de las selecciones formativas a la mayor, la base dijo: “No es tan fácil pero me he ido acostumbrando. Creo que es algo más de cabeza que de juego, pero no es fácil”. Pese a la diferencia de edad, el resto del plantel ha apoyado a la jugadora: “Me dan para adelante siempre. Me han ayudado, me dicen en lo que debo mejorar”.

La jugadora perteneciente a la generación 2001 jugó un Sudamericano U14 y un U17 el año pasado, y con respecto a estos torneos dijo: “En el U14 nos fue muy bien. Quedamos todos muy contentos tanto con el grupo que se formó como con los resultados. En el U17 no se dieron los resultados, terminamos últimas, pero igual disfrutamos del grupo de trabajo que tuvimos”. Por último, la jugadora se refirió al Sudamericano U15 que su generación tendrá en este 2016: “Vamos a buscar el tercer puesto. Va a ser un torneo clasificatorio, probablemente vaya Brasil, y va a ser más difícil, pero, al igual que el año pasado, vamos a buscar cumplir el objetivo”.

 

Deja un comentario