LO SACÓ DE SU ZONA DE CONFORT

Colón venció a Bohemios B en infantiles. El equipo de la avenida San Martín fue más que su rival pero recién cuando entendió como atacar la defensa rival, un hombre con demasiadas ayudas, casi sin referencias y muy similar a una zona, pudo concretar el punto. El triunfo se dio en cifras de 60-54 y le permite a Colón seguir bien arriba en la tabla general del Grupo 4.

cOLON VS bOHEMIOS b u15

El partido comenzó mejor para Colón. El equipo local corrió tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, cargó bien el rebote ofensivo, encontró puntos tanto en las manos de Ramiro Rotulo como en las de Emiliano Fernández y puso un parcial de 20-8 en los primeros nueve minutos de juego. Bohemios intentó lastimar con salidas de bloqueos indirectos de sus perimetrales y un juego de rompimientos y descargas, pero abusó del tiro exterior y no tuvo gol en ese primer período. Un doble largo de Franco Laborda le permitió al visitante cerrar el primer cuarto a 10 de su rival (20-10).

Bohemios revirtió el juego en el segundo cuarto. El equipo “Albimarrón” presionó en toda la cancha, aumentó su trabajo de ayudas del lado contrario, planteó, prácticamente, una defensa zonal y reaccionó. Los visitantes comenzaron a correr la cancha, jugaron al ritmo de Camila Kirschenbaum y Florencia Niski y el partido cambió. Las dos chicas del equipo anotaron, generaron con sus rompimientos dentro de un juego vertical, lastimaron tras bloqueos directos y lideraron un parcial de 20-7 en el período que le permitió irse al descanso largo tres arriba. Colón no supo que hacer ante la defensa, no pudo correr ante la efectividad ofensiva de su rival y se quedó sin gol.

En el inicio del tercer cuarto Bohemios mantuvo la defensa, corrió la cancha y abrió seis de renta (34-28). Colón mejoró su trabajo en la contención del 1X1, mejoró el balance defensivo y comenzó a dejar sin gol a su rival. El equipo local jugó al ritmo de Rotulo, corrió la cancha desde su defensa, cargó el rebote ofensivo, fue más paciente ante la defensa rival, lastimó con rompimientos y descargas cortas y puso un parcial de 12-2 con el que pasó por cuatro a un minuto del final del tercer cuarto. Bohemios cerró mejor el tercer cuarto y se puso solo a dos de su rival cuando finalizó el tercer cuarto.

Niski volvió a liderar un buen momento de Bohemios que, tras un parcial de 7-2, pasó por tres en el inicio del último cuarto. La base asumió juego, lastimó tras bloqueos directos y fue la líder de su equipo en ese momento del encuentro. De ahí en más el partido fue todo de Colón. El local fue tan paciente como vertical en ofensiva, buscó correr la cancha para escapar de la defensa rival, encontró puntos tanto en Fernández como en Gianfranco Bonani en las cercanías del aro, puso un parcial de 14-4 con el que sacó siete a 1’30” del final y liquidó el juego. Bohemios no tuvo reacción. El equipo visitante no pudo correr la cancha, sufrió la mejoría defensiva de su rival y vio como se le escapó el encuentro.

Deja un comentario