LO DOMINÓ DESDE EL COMIENZO

Biguá derrotó a Defensor Sporting en infantiles con un contundente 103-72. El equipo de Villa Biarritz dominó el partido desde el comienzo y superó sin mayores inconvenientes a su rival de turno. Los “Fusionados” tuvieron algunos momentos de reacción pero nunca llegaron a poner en peligro la victoria de su rival.

 

El partido comenzó mejor para el local. Biguá estiró una presión con atrapes en toda la cancha desde el comienzo del encuentro, robó muchas pelotas en primera línea, corrió al ritmo de Juan Cruz Cafferatta, lastimó con el juego de frente al aro de Ángel Arevalo, cargó bien el rebote ofensivo, encontró puntos en las manos de Sebastián Noceda y colocó un parcial de 29-10 en los primeros 7’30” del encuentro. Cafferatta fue el gran líder de su equipo en ese momento del partido. El base lideró la presión defensiva, anotó 14 puntos en el período, generó mucho juego y fue importante para su equipo. Felipe Silveira ingresó muy bien en un Defensor que reaccionó. El “Fusionado” presionó en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, obligó a su rival a jugar contra defensa plantada, trabajó bien las ayudas del lado contrario, encontró un triple en las manos de Ignacio Gadnich, tuvo a Silveira como principal vía de gol y colocó un parcial de 10-0 con el que se puso a nueve de su rival. Un doble de Noceda le permitió a Biguá cerrar el primer cuarto 31-20 arriba en el tanteador.

Biguá mantuvo la presión en toda la cancha, tuvo buenos minutos de Rodrigo Fernández tanto en la generación de juego como a la hora de anotar, puso un rápido parcial de 8-2 con el que sacó 17 de renta en los primeros tres minutos del segundo cuarto. Luego de un minuto de tiempo, Defensor Sporting ordenó su juego y volvió a reaccionar. El visitante defendió en toda la cancha, aprovechó pérdidas consecutivas de su rival para correr, jugó desde rompimientos y descargas, volvió a tener buenos minutos de Silveira y concretó un parcial de 8-3 con el que se puso a 12 (42-30) a 4’30” del final del primer tiempo. Los dirigidos por Alejandro Gava volvieron a contraatacar, tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, tuvieron buenos minutos de Cafferatta, lastimaron con rompimientos de Fernández y recuperaron la máxima de 19 unidades, tras un parcial de 11-4. Defensor cerró mejo el segundo cuarto. El visitante sacó faltas, anotó libres y puso un 6-0 con el que se fue al descanso largo 53-40 abajo en el marcador.

El local no demoró en liquidar el encuentro. En el inicio del tercer cuarto, los de Villa Biarritz presionaron en toda la cancha, corrieron desde robos en primera línea, tuvieron buenos minutos tanto de Juan Ortíz como de Gianni Barcina y ampliaron las diferencias. El equipo de Gava sacó 23 (67-44) en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, terminó el período 26 arriba y ganó por 31 unidades.

En el ganador se destacaron 23 puntos de Juan Cruz Cafferatta mientras que en Defensor Sporting el goleador fue Felipe Silveira con 29 unidades.

 

 

 

 

 

Deja un comentario