LITORAL UNIDO

Los dirigentes del básquetbol del litoral se están organizando y tienen varias cosas planificadas para el corto plazo. La idea de los líderes del deporte naranja en esa zona del país es mejorar su competencia y, para eso, buscarán competir entre ellos durante el segundo semestre de esta temporada 2016.

TNS 23 Litoral

Fotos: diario El Telégrafo (Paysandú)

Con el objetivo de “fortalecer el bloque”, según palabras del presidente de la Liga Regional de Soriano, Osvaldo García, es que trabajan los dirigentes del básquetbol del litoral de nuestro país. Río Negro, Soriano, Paysandú y Salto se volvieron a reunir con la refundación de la Organización de Básquetbol del Litoral (OBL).

Luego de varios años sin funcionar, la OBL regresa con la intención de mejorar el básquetbol del litoral oeste. Rodrigo La Greca, presidente de la Liga de Salto, presidirá esta organización que buscará mejorar el básquetbol de esa zona y mejorar las negociaciones con la Federación Uruguaya de Basketball.

Uno de los primeros pasos de esta organización será en el básquetbol de formación ya que organizará un torneo litoral. A partir de finales de agosto, y hasta el fin de la temporada, todos los fines de semana tendrán actividad entre equipos de los diferentes departamentos. La idea es que los mejores de cada categoría de cada Liga se enfrenten y, así, generar más, y mejor, competencia.

Además, se buscará estructurar el trabajo de selecciones departamentales para también mejorar en ese sentido y darle otro espacio de crecimiento a los buenos proyectos del litoral.

 

Deja un comentario