LE GANÓ LAS TRES

Bohemios derrotó a Hebraica Macabi en las tres categorías más grandes. El equipo albimarrón triunfo con cierta comodidad a su rival de turno tanto en infantiles como en cadetes mientras que en juveniles debió sufrir hasta el final para quedarse con el punto. El triunfo en U19 fue en cifras de 61-55 y se confirmó en el último cuarto.

Hebraica vs Bohemios U19

El primer cuarto fue parejo. Bohemios propuso un juego intenso, presionó en toda la cancha desde el comienzo del encuentro, fue vertical, corrió la cancha, pero perdió muchas pelotas, forzó demasiado sus ofensivas, tuvo bajos porcentajes de acierto, se apuró en el intento de jugar rápido y no pudo abrir diferencias. Hebraica Macabi jugó desde bloqueos directos, propuso un juego de rompimientos y descargas, lastimó a distancia con Mauro Dominguez, encontró puntos en sus internos, sacó rédito de situaciones de alto-bajo, tuvo anotaciones tras descargas cortas, y terminó el cuarto 13-9 arriba en el tanteador.

El comienzo del segundo cuarto fue muy malo. Ambos equipos forzaron muchos sus ofensivas, fueron muy individualistas, tuvieron bajos porcentajes de acierto y no anotaron en demasía. Los tres minutos iniciales del período terminaron 0-0. Bohemios comenzó a robar pelotas en primera línea, corrió la cancha, tuvo buenos minutos de Agustín Da Costa y concretó un parcial de 10-1 con el que pasó por cinco a 4’30” del final del primer tiempo. Los cambios mejoraron la intensidad defensiva de un Hebraica que comenzó a alternar momentos de defensa en hombre con momentos de defensa en zona 1-3-1, corrió la cancha, tuvo buenos minutos de Agustín Viotti y puso un parcial de 8-2 con el que se fue al descanso largo uno arriba.

El comienzo del tercer cuarto favoreció al visitante. Hebraica jugó desde bloqueos directos, fue vertical, jugó desde rompimientos y descargas, tuvo a Viotti como principal generador de juego y colocó un parcial de 7-2 con el que sacó seis de renta en 2’30” del período. Luego de algunos minutos de un juego muy forzado, Bohemios volvió a correr desde robos en primera línea y puso un rápido 4-0 con el que se puso a dos. Hebraica se cerró en zona 2-3, volvió a tener a Viotti como líder ofensivo, dominó los tiempos del encuentro, llevó a su rival al 5X5, puso un 4-0 y recuperó seis de renta. El albimarrón también defendió en zona 2-3, generó desde rompimientos por calle central, anotó tres triples consecutivos y puso un parcial de 11-4 con el que pasó por uno al término del tercer cuarto.

Los dos equipos mantuvieron su defensa en zona 2-3 en el inicio del último cuarto. Los dos primeros minutos del cuarto pasaron sin anotaciones. Ambos equipos fueron desprolijos, no tuvieron grandes generadores de juego, perdieron muchas pelotas, erraron mucho y no pudieron imponerse en el liderazgo del tanteador. Un doble largo de Bernardo Barrera y una volcada de Da Costa le permitieron a Bohemios poner un 4-0 y sacar cinco a 7’20” al final del encuentro. Hebraica volvió a defender en hombre, cargó el rebote ofensivo, encontró un triple en las manos de Pierino Rüsch y puso un 6-0 con el que pasó por uno a 5’20” del final. Dentro de un juego que continuó siendo desprolijo, Bohemios defendió bien su rebote, corrió desde el mismo, tuvo buenos minutos tanto de Barrera como de Da Costa, puso un 5-0 y sacó cuatro a cuatro minutos del final. Luego de una serie de pérdidas, un triple de Barrera hizo que Bohemios saque siete a tres minutos del cierre y, por como se estaba dando el encuentro, liquide el partido.

En el ganador se destacaron los 23 puntos convertidos por Agustín Da Costa mientras que en Hebraica Macabi el goleador fue Agustín Viotti con 14 unidades.

 

Deja un comentario