COMPLETÓ EL PROCESO

Luego de quedar en semi finales en la temporada 2014 y de perder la final en la 2015, Malvín se consagró como campeón de la Copa de Oro del Torneo Nacional Sub 23 de este año. El equipo playero derrotó a Trouville en la final con un ajustado 79-74, luego de ir perdiendo durante gran parte del juego, y se quedó con la copa.

TNS23

Foto: @FUBBuy

El comienzo del partido fue parejo. Malvín alternó momentos de defensa en hombre con momentos de defensa en zona estirada en todo el campo de juego, buscó jugar rápido, propuso un juego de permanentes rompimientos y descargas, tuvo buenos minutos de Emiliano Serres y comenzó bien. Trouville buscó dominar los tiempos del encuentro, intentó cargar con su juego interior, trabajó bien sus ofensivas, generó desde la pintura, tuvo buenos porcentajes de acierto y se mantuvo en juego. Luego de cinco minutos parejos, el rojo comenzó a tomar diferencias. El equipo de Pocitos cargó bien le rebote ofensivo, lastimó con situaciones de alto-bajo, revirtió bien la pelota, anotó tiros largos y sacó la máxima de nueve en el cierre del primer chico (23-14). Malvín atacó muy mal y lo sufrió. El equipo dirigido por Horacio Martínez se apuró, tomó malas decisiones, abuso del tiro exterior, forzó demasiados sus ofensivas y no pudo contener el buen momento de su rival.

Malvín volvió a estirar una presión zonal, que luego de ser superada por su rival se transformaba en una zona 2-3, atacó en transición desde la defensa de su rebote, tuvo buenos minutos de Fausto Pomoli, explotó el buen ingreso de Santaigo Pereira y colocó un parcial de 9-0 con el que igualó el encuentro. Trouville fue paciente, buscó lastimar con situaciones de alto-bajo pero abuso del tiro exterior y no pudo cortar la reacción del rival. Pese a ser poco agresivo por momentos, el rojo de Pocitos se volvió a alejar en el tanteador. Los dirigidos por Augusto Pons lastimaron a distancia, tuvieron buenos minutos tanto de Hernando Cáceres como de Juan Ducasse y colocaron un parcial de 19-5 con el que sacaron 14 de máxima. El rojo aprovechó un nuevo mal momento ofensivo de su rival para correr la cancha y controlar el encuentro. Malvín volvió a defender en zona, cargó la pintura y puso un 4-0 con el que se puso a 10. Un triple de Martín Mayora le permitió a Trouville irse al descanso largo 13 arriba (45-32).

El inicio del tercer cuarto tuvo una nueva reacción de Malvín. El playero presionó en toda la cancha, mantuvo la defensa zonal luego de que su rival superara la presión, contraatacó con efectividad, lastimó con el juego de Emiliano Serres de frente al aro, tuvo gol a distancia y concretó un parcial de 13-5 con el que se puso a cinco. Trouville se sintió incómodo ante la defensa rival, tuvo muy bajos porcentajes de acierto, no pudo generar juego para sus internos y vio como la ventaja que había sacado se consumió. Un triple de Federico Soto le dio al rojo ocho de renta y un poco de aire en un momento complicado. Más puntos de Serres dentro de un Malvín que corrió bien desde la defensa de su rebote, le permitieron al equipo que ofició de visitante ponerse a cinco nuevamente. Hernando Cáceres lastimó de frente al aro y lideró un buen momento de su equipo gracias al que terminó siete arriba el tercer cuarto.

Con un triple de Martín Mayora, Trouville sacó 10 (62-52) en el inicio del último cuarto. Malvín mantuvo la defensa en zona, corrió la cancha, jugó desde bloqueos directos para Juan Santiso, anotó dos triples y colocó un parcial de 11-2 con el que se puso a uno a 7´30” del final. Luego de no haber jugado bien durante los primeros tres cuartos, Santiso comenzó a distribuir mejor el juego, mejoró sus porcentajes y lideró el mejor momento de su equipo. Luego de un minuto de tiempo, Trouville mejoró y volvió a alejarse en el tanteador. De la mano de los hermanos Mayora, el equipo de Pocitos puso un parcial de 7-0 y sacó ocho a tres minutos del final. El rojo propuso un juego de permanentes rompimientos y descargas ante un Malvín que volvió a defender en hombre y sufrió el buen momento del rival. El playero continuó generando desde directas, colocó tres triples (dos de Santiso y uno de Wendel) prácticamente consecutivos y puso un parcial de 11-2 con el que pasó por uno a 1´10”. En la recarga, Ducasse recibió una falta y con un libre igualó el encuentro. Santiso asumió la ofensiva de Malvín. El equipo playero erró pero tomó el rebote ofensivo y encontró un soberbio triple de Emiliano Serres que le permitió abrir tres de renta a 20” del final. Trouville perdió la siguiente ofensiva y, con ella, entregó la final.

En el ganador se destacaron los 20 puntos convertidos por Juan Santiso y los 19 de Emiliano Serres. En Trouville el goelador fue Hernando Cáceres con 22 unidades.

Deja un comentario