“Es un orgullo muy grande”

Juani Ducasse dialogó con el programa Formativas del Básquetbol el pasado sábado. El jugador que forma parte de la selección U18 de básquetbol 3X3 que nos representará en el Mundial de la categoría que se jugará en Kazajistan el mes que viene y que integra la pre selección mayor se refirió a su gran actualidad.

Juani

El jugador dijo que “es un orgullo muy grande” para él ser parte de la selección U18 de básquetbol 3X3 que representará a nuestro país en el Mundial de la categoría. El alero jugó un torneo de esta magnitud el año pasado y expresó que: “tener experiencia es una ventaja. Saber cómo se maneja todo allá, como son los partidos, como son los jueces, es una ventaja muy grande”.

Con respecto a la que el año pasado jugó en Hungría, la selección U18 de básquetbol 3X3 sufrió dos cambios. Facundo Terra y Joaquín Borrallo ingresaron en el equipo por Agustín Da Costa y Joaquín Jones. “Todos los cambios son para seguir adelante y lo veo muy bien al equipo. Estamos muy confiados y vamos a hacer lo mejor posible”, declaró Ducasse sobre el plantel mientras que para referirse a los entrenamientos que están realizando desde comienzos de abril dijo: “estamos trabajando muy bien y con muchas ganas”.

A diferencia del año pasado, la selección que representará a nuestro país en el Mundial viajará sin entrenador. En los partidos de 3X3 el entrenador no está en cancha, “igualmente, es muy importante en la preparación de los partidos”, afirmó el alero de Trouville. En lugar de Javier Isis viajará el preparador físico del equipo, Ignacio Silva. Con respecto a esta situación Ducasse dijo que el profesional los “va a ayudar mucho en la recuperación física después de los partidos”.

El jugador perteneciente a la generación 98 también fue llamado a participar del proceso de la selección mayor. Ducasse dijo que la citación fue “totalmente inesperada” y que le generó “mucho orgullo”. Además, el alero dijo estar “muy agradecido por esta oportunidad y ahora voy a tratar de aprovecharla”.

“Buscare agarrar experiencia y un poco más de roce para lo que se viene. Estoy con muchas ganas de aprender y de seguir mejorando”, afirmó Ducasse con respecto a los trabajos de selección, al tiempo que expresó mantener la ilusión de jugar el Sudamericano de Mayores: “al estar en una pre selección la ilusión la tengo pero, igualmente, el ya estar en este grupo es un orgullo muy grande y voy a ver que puedo dar”.

Deja un comentario