SUFRIÓ HASTA EL FINAL

Bohemios derrotó a Hebraica Macabi en cadetes. El equipo albimarrón dominó el juego desde el comienzo, estuvo arriba en el tanteador durante, prácticamente, todo el juego, pero demoró demasiado en cerrarlo y sufrió más de lo esperado para quedarse con el punto. El equipo dirigido por Marcelo Capalbo ganó en cifras de 73-68.

Bohemios vs Hebraica U17

El comienzo del partido fue parejo. Bohemios fue muy intenso en materia defensiva, presionó en toda la cancha, trabajó bien las ayudas del lado contrario, propuso un juego tan rápido como vertical, tuvo buenos minutos de Gianfranco Espíndola e inicio bien el encuentro. Por su parte, Hebraica Macabi sufrió la defensa rival, jugó incómodo, pero generó desde bloqueos directos para Pierino Rüsch, encontró puntos a distancia en las manos de Brian Gutierrez, cargó el rebote ofensivo y se mantuvo en partido. Así pasaron los primeros cinco minutos de juego que terminaron con el score 10-9 a favor del local. De a poco Bohemios comenzó a alejarse en el tanteador. El equipo albimarrón mejoró la defensa de su rebote, corrió bien la cancha, continuó con Espíndola como líder ofensivo, lastimó con un juego de permanentes rompimientos y descargas, tuvo gol a distancia en las manos de Ignacio Xavier y puso un parcial de 14-5 con el que sacó la máxima de 10. Un doble de Gutierrez hizo que el primer cuarto terminara con Bohemios 24-16 arriba.

El equipo local comenzó a cambiar de hombre en los bloqueos directos desde los que intentó generar su rival, lastimó con puntos de contraataque, jugó al ritmo de Franco Villalba y no solo se mantuvo arriba en el tanteador sino que, además, sacó la máxima de nueve a los tres minutos del segundo cuarto. Hebraica aumentó la intensidad defensiva con algunos cambios, corrió desde robos en primera línea, encontró gol en las manos de Agustín Godoy y puso un parcial de 7-0 con el que se colocó a dos (32-30) a cinco minutos del final del primer tiempo. Espíndola volvió a lastimar a la defensa rival con su verticalidad, tomó rebotes ofensivos, anotó segundos tiros y lideró un 6-2 con el que el local recuperó seis de renta. El visitante pasó a defender en zona 2-3 y puso un rápido 4-0, con más puntos de Godoy, con el que se colocó a dos del local. Espíndola anotó un nuevo doble y Bohemios se fue al descanso largo 40-36 arriba.

El tercer cuarto fue un tanto entreverado. Hebraica mantuvo la defensa en zona 2-3 mientras que Bohemios siguió presionando. Ambos se sintieron incómodos con las defensas rivales, perdieron muchas pelotas, tomaron malas decisiones y no sumaron demasiado en el tanteador. El local cargó bien el rebote ofensivo y sacó siete de renta. Pierino Rüsch volvió a generar juego desde directas para un Hebraica que se puso a cuatro en más de una oportunidad. El cierre del cuarto favoreció al equipo dirigido por Marcelo Capalbo. Los locales lastimaron con rompimientos por calle central, tuvieron a Gianfranco Espíndola como líder ofensivo, sacaron la máxima de 10 puntos y cerraron el tercer cuarto nueve arriba de su rival.

Bohemios fue vertical, lastimó con rompimientos y descargas, tuvo a Espíndola como principal vía de gol y colocó un parcial de 12-7 con el que sacó 14 a cinco minutos del final del partido. El local tuvo todo como para cerrar el juego pero se quedó sin gol y debió sufrir hasta el final. Los albimarrones se apuraron demasiado, perdieron muchas pelotas, forzaron sus ofensivas, no tuvieron gol exterior ante la defensa rival y no supieron liquidar el juego. Hebraica pasó a defender en hombre en toda la cancha, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió la cancha al ritmo de Brian Gutierrez y puso un 7-0 con el que se colocó a siete a dos minutos del final. Luego de que ambos equipos desaprovecharan una serie de ofensivas, Pierino Rüsch recibió una falta de tres puntos con su equipo perdiendo por siete y 27” por jugar. El base embocó los primeros dos, erró el tercero y el rebote fue macabeo. Gutierrez fue cortado en la ofensiva de su equipo pero erró los dos tiros que tuvo. El rebote fue de Rüsch que asistió a Gutierrez para colocar un triple con el que el visitante se puso a dos a 19”.Franco Villalba fue cortado y anotó un libre que le dio tres de renta a su equipo. Hebraica desaprovechó la siguiente ofensiva y Franco Bianchi colocó dos libres con los que Bohemios sentenció su triunfo.

En el ganador se destacaron los 39 puntos convertidos por Gianfranco Espíndola.

Deja un comentario