LE PASÓ POR ARRIBA

Trouville venció a Biguá con un contundente 92-46 y se clasificó a la final de la Copa de Oro del Torneo Nacional Sub 23. El equipo de Pocitos dominó el juego desde el comienzo y no tuvo mayores inconvenientes para superar las semi finales de este campeonato y volver a protagonizar la final (como hace dos años).

Trouville vs Bigua S23

El comienzo del partido favoreció a Trouville. El rojo fue muy intenso en materia defensiva, generó desde bloqueos directos para Manuel Mayora, cargó la pintura, lastimó a distancia ante la defensa de ayudas que propuso su rival, cargó bien el rebote ofensivo, corrió la cancha y colocó un parcial de 17-5 en cinco minutos. Mayora no solo lideró a su equipo sino que, además, aprovechó la defensa por detrás de los bloqueos que le propuso su rival para anotar tres triples en el período. Biguá pasó a defender en zona 3-2, lastimó con el juego de frente al aro de Facundo Grolla y puso un rápido parcial de 5-0. El base de Trouville puso su tercer triple en el juego, le permitió a su equipo recuperar 10 de renta y llevó a que Biguá comience a defender cuadrado uno (con la referencia personal sobre Mayora). Pese a la defensa, el visitante continuó ampliando diferencias. El equipo de Pocitos lastimó con situaciones de alto-bajo, volvió a encontrar puntos de segundos tiros, corrió bien la cancha y, con el triple anteriormente mencionado incluido, puso un parcial de 12-2 que le permitió cerrar el primer cuarto 17 arriba de su rival (29-12).

Trouville corrió desde la defensa de su rebote, ante un Biguá que abusó del tiro exterior sin presentar los mejores porcentajes de acierto, y colocó un parcial de 9-0 con el que sacó 26 en el inicio del segundo cuarto. Los de Villa Biarritz carecieron de ideas, tiraron mucho desde más allá de los 6.75 metros, no pudieron correr la cancha y no pudieron jugarle de igual a igual a su rival. Grolla volvió a lastimar con su juego de frente al aro y lideró una nueva reacción de su equipo. El jugador de la generación 97 anotó tres triples, prácticamente, consecutivos y le permitió a su equipo poner un 15-8 para sacar 19 a 1’30”. Dos libres de Hernando Cáceres hicieron que Trouville saque 21 de cara al descanso largo.

Biguá propuso una presión en toda la cancha desde el comienzo del tercer cuarto, buscó aplicar un juego más vertical, corrió la cancha, tuvo buenos minutos de Joaquín Jones y, pese a mantener los bajos porcentajes de acierto en los tiros largos, puso un parcial de 11-5 con el que se puso a 15 a seis minutos del final del cuarto. De a poco Trouville se volvió a alejar en el tanteador. El rojo jugó desde rompimientos y descargas, anotó dos triples consecutivos, tuvo los mejores minutos ofensivos de un Juani Ducasse que fue más participativo en el ataque de su equipo y puso un parcial de18-4 con el que cerró el tercer cuarto 29 puntos arriba. Ducasse puso un triple, atacó el aro y lideró ese buen momento de su equipo.

El último cuarto solo estuvo para que las diferencias se aumentaran. El equipo de Pocitos defendió bien y terminó ganando por la máxima de 46 unidades.

En el ganador se destacaron los 19 puntos de Manuel Mayora mientras que en el perdedor el goleador fue Facundo Grolla con 24 unidades.

 

Deja un comentario