EXPLOTÓ LA LOCALÍA

Malvín derrotó a Atenas por las semi finales de la Copa de Oro del Torneo Nacional Sub 23 y se metió en la definición del campeonato. El equipo playero dominó el partido desde el comienzo, llegó a ganar hasta por 22 unidades, aguantó los momentos de reacción del rival, ganó en cifras de 79-61 y se convirtió en el rival de Trouville.

Malvin vs Atenas s23

El comienzo del partido favoreció a Malvín. El equipo local presionó en toda la cancha, se refugió en una zona 2-3 luego de que su rival superara la presión, corrió muy bien desde la defensa del rebote, generó juego desde bloqueos directos, tuvo muy buenos minutos de un Juan Santiso que ordenó bien al equipo, anotó y generó juego, y colocó un parcial de 19-5 en los primeros ocho minutos del encuentro. Atenas buscó generar desde rompimientos y descargas pero tuvo muy bajos porcentajes de acierto, por momentos abuso del tiro exterior y no pudo cortar el momento de su rival. Con cambios, el equipo del barrio Palermo aumentó su intensidad defensiva, comenzó a correr desde robos en primera línea y puso un rápido 6-0 que le permitió cerrar el período a solo ocho unidades de su rival (19-11).

Malvín volvió a ampliar diferencias en el segundo cuarto. El equipo dirigido por Horacio Martínez mantuvo la defensa zonal, corrió bien la cancha, generó desde rompimientos y descargas, anotó tres triples consecutivos y concretó un parcial de 15-2 con el que sacó 21 de máxima (34-13). Fausto Pomoli y Timothy Wendel fueron las principales vías de gol de un equipo que planteó un juego tan sencillo como efectivo en ataque. Atenas abusó del tiro exterior, no pudo correr la cancha ante la efectividad ofensiva de su rival y no tuvo gol. Los dirigidos por Martín Frydman aprovecharon dos pérdidas consecutivas del rival para correr la cancha, anotaron dos triples y concretaron un parcial de 10-2 con el que se pusieron a 13. Luego de un minuto de tiempo, Malvín ajustó su defensa, volvió a jugar desde Santiso y puso un 5-0 que le permitió irse al descanso largo 18 arriba.

Con las mismas claves que le dieron resultado durante todo el primer tiempo, Malvín comenzó mejor el tercer cuarto, puso un 5-1 y sacó 22 de renta. El resto del cuarto fue todo de Atenas. El equipo visitante estiró una presión en toda la cancha con atrapes, robó muchas pelotas en primera línea, corrió al ritmo de Lucas Lepiani, tuvo los mejores minutos ofensivos en el encuentro de Mauro Zubiaurre y colocó un parcial de 21-9 con el que cerró el tercer cuarto a solo 10 unidades de su rival. Malvín no supo qué hacer ante la presión rival. El local perdió muchas pelotas antes de cruzar la mitad de la cancha y tomó muy pocos tiros desde que su rival comenzó a presionar.

En el inicio del último cuarto Malvín trabajó mejor la salida contra presión y logró cortar la reacción del rival. Si bien el playero no tuvo el mejor desempeño ofensivo, ante un Atenas que fue muy intenso y que trabajó bien las ayudas del lado contrario, lo que si logró fue manejar los tiempos del encuentro e impedir que su rival se alejara en el marcador. Con puntos de Pomoli, que lastimó con su juego de frente al aro, el local mantuvo las diferencias en el tanteador durante los primeros minutos del período. De la mano de Lucas Lepiani, Atenas se puso a 10 a los cuatro minutos del cuarto. Malvín no demoró en liquidar el partido. Santiso anotó un triple, Santiago Pereira convirtió dos tiros desde más allá de los 6.75 metros consecutivos, Pomoli lastimó en las cercanías del aro y el local puso un 12-0 con el que sacó 22 a cuatro minutos del final del juego y liquidó el encuentro.

En el ganador se destacaron los 17 puntos convertidos por Fausto Pomoli y en Atenas el goleador fue Lucas Lepiani con 13 unidades.

 

Deja un comentario