TREMENDA REMONTADA

Cordón derrotó a Olivol Mundial por los cuartos de final de la Copa de Plata del Torneo Nacional Sub 23 y se clasificó a semi finales. El equipo albiceleste estuvo abajo en el tanteador durante casi todo el encuentro, llegó a perder por 19 unidades pero lo revirtió y ganó en cifras de 74-70 un punto que le permite seguir peleando por el ascenso.

Cordon vs Olivol Mundial S23

El partido comenzó mejor para Olivol Mundial. El equipo de la calle Millán defendió en toda la cancha, con especial referencia sobre Agustín Acosta, trabajó bien las ayudas del lado contrario, cambió de hombre en la defensa de los bloqueos directos cuando lo necesitó, corrió la cancha y puso un parcial de 6-0 en los primeros 2’30” del juego. De a poco, Cordón mejoró su producción ofensiva, lastimó con cuatro abiertos, generó desde rompimientos y descargas, encontró un triple en las manos de Nicolás Pereira y colocó un 6-0 con el que igualó el juego. Federico Varini comenzó a lastimar con su juego de frente al aro dentro de un equipo que continuó defendiendo bien, que cargó bien el rebote ofensivo, que lastimó con puntos de contraataque y que puso un parcial de 11-1 con el que sacó 10 de renta sobre el cierre del primer cuarto. Un doble de Mateo Moscone le permitió a Cordón cerrar el primer chico a solo ocho de su rival (9-17).

Cordón propuso una defensa en zona 2-3 en el inicio del segundo chico. Olivol defendió bien, corrió la cancha, lastimó a la defensa rival tanto con situaciones de alto-bajo como con segundos tiros y juego por la línea de fondo y colocó un parcial de 8-2 con el que sacó la máxima de 14. Federico Ortega defendió de muy buena manera a Agustín Acosta, Agustín Amaral sufrió las ayudas del lado contrario del rival y Cordón no encontró sus principales armas de gol en el encuentro. El albiceleste comenzó a presionar en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea y con puntos de Acosta puso un 4-0 con el que se colocó a 10. Basándose en su trabajo defensivo, Olivol se mantuvo arriba en el tanteador dentro de un partido que se hizo parejo. El equipo visitante no fue nada del otro mundo en ofensiva pero defendió bien y recuperó 13 de renta sobre el cierre del período. Un triple de Sebastián Maturana hizo que Cordón se fuera al descanso largo a 10 (20-30) de su rival.

En el inicio del tercer cuarto, Olivol volvió a abrir diferencias. El equipo visitante defendió muy bien, corrió la cancha desde la defensa de su rebote, cargó el rebote ajeno, tuvo buenos ingresos de Agustín Britos y Federico Seguessa y puso un parcial de 14-5 con el que sacó la máxima de 19 a cinco minutos del final del cuarto. Cordón intentó con momentos de presión en toda la cancha, con momentos de defensa en zona pero su problema estaba en el ataque. La falta de ideas, el abuso del tiro exterior, lo demasiado forzado de su juego, llevaron al local a no poder mantenerse en juego. El albiceleste comenzó a presionar en toda la cancha con atrapes, tuvo a Moscone y Maturana como líderes de esta defensa, corrió desde robos en primera línea, comenzó a lastimar con el juego de Amaral de frente al aro y puso un parcial de 12-4 con el que se colocó a 11 a dos minutos del cierre del cuarto. Un triple, desde ocho metros y sobre el cierre de la posesión, anotado por Federico Ortega y dos libres de Seguessa le permitieron al visitante poner un 5-0, sacar 16 y respirar. Dos libres de Agustín Acosta hicieron que Cordón ingrese al último cuarto 39-53 abajo.

Cordón continuó con su reacción en el inicio del último cuarto. El equipo local mantuvo la presión con atrapes, contraatacó con efectividad, encontró puntos tanto en las manos de Agustín Amaral como en las de Gonzalo De León, lastimó con situaciones de alto-bajo, tuvo dos triples de Maturana y puso un 17-4 con el que se puso a uno a 5’40” del cierre. Olivol se fue del partido. El equipo dirigido por Fernando Cabral se quedó sin ideas, no supo cómo escapar de la intensidad defensiva que propuso su rival y no pudo evitar la reacción. Un nuevo triple de Seguessa le permitió a Olivol sacar cuatro y respirar un poco, pero Cordón continuó en reacción. El albiceleste defendió bien, fue vertical y puso un 6-0 con el que pasó por dos tras un soberbio triple de Ignacio Marra (sus primeros puntos en el juego). Ese parcial de 6-0 se estiró gracias a la gran tarea defensiva de un Cordón que jugó al ritmo impuesto por Moscone y Maturana y que llegó a sacar cinco a dos minutos del final. Olivol cargó el rebote ofensivo y concretó un rápido 4-0 con el que se puso a uno. En la ofensiva de Cordón fue cortado Moscone que metió el primer libre que tuvo pero erró el segundo. El rebote fue ofensivo y Moscone volvió a visitar la línea de los tiros libres. El base erró los dos tiros pero el rebote fue de Agustín Amaral que fue cortado, metió un libre y le permitió a Cordón sacar tres. Con un doble de Seguessa, Olivol volvió a ponerse a uno a 37” del cierre. En la recarga, fue cortado Agustín Acosta que metió el primer libre y erró el segundo. El rebote fue de Marra que con un doble liquidó el partido.

En el ganador se destacaron los 20 puntos convertidos por Sebastián Maturana mientras que en el perdedor el destacado fue Federico Seguesa con 17 unidades.

Deja un comentario