Con los resultados que se dieron en la noche de ayer, quedaron definidos los cruces de semi finales de la Copa de Plata del Torneo Nacional Sub 23. Debido a que los dos clasificados a la final lograrán el ascenso de cara a la temporada 2017, estos partidos serán finales por el ascenso a la Copa de Oro.
Goes, que viene de eliminar a Deportivo Maldonado, enfrentará a Touring por un lugar en la próxima edición de la Copa de Oro. El equipo misionero llega invicto a esta instancia y recibirá a los sanduceros que vienen de eliminar a 25 de Agosto.
Por su parte, Urunday Universitario y Cordón protagonizarán el otro duelo. El escenario ubicado en la calle Galicia será la sede de este encuentro. El estudioso viene de vencer a Paysandú Wanderers con cierta tranquilidad y ahora buscará superar a un albiceleste que sufrió para vencer a Olivol Mundial en cuartos.
Los ganadores de estos partidos, que aún no están fijados pero que se disputarán entre domingo y lunes, ascenderán a la Copa de Oro para el año que viene.