ORDENADO ENTRE LOS CUATRO

Touring derrotó a 25 de Agosto por los cuartos de final de la Copa de Plata del Torneo Nacional Sub 23. El equipo sanducero no demostró ser un gran equipo pero fue ordenado tanto para defender como para atacar, dominó prácticamente todo el encuentro, ganó 68-55 y se metió en la final por uno de los dos ascensos que tiene este torneo.

Touring vs 25 de Agoso

El comienzo del juego fue tan parejo como desprolijo. Touring sufrió la intensidad ofensiva que le propuso su rival, 25 de Agosto no pudo atacar contra el buen trabajo de ayudas del lado contrario que realizó el equipo que ofició de local en Welcome y el score se movió poco en los primeros minutos. El equipo del zoológico lastimó con Bruno Tasende en las cercanías del aro, los sanduceros encontraron gol desde la verticalidad de Brian Farall y los primeros cinco minutos llegaron con el tanteador igualado en seis. Luego de un minuto de tiempo, el local ordenó su juego ofensivo, cargó un poco más la pintura, jugó al ritmo de Farall y concretó un parcial de 6-0 con el que sacó seis de renta. Un doble sobre el cierre hizo que 25 cerrara el primer chico a solo cuatro unidades (12-8) de su rival.

El orden defensivo que tuvo le permitió a Touring dominar el segundo cuarto. Sin ser nada del otro mundo en ataque ni aprovechar todas las situaciones de contraataque que se pudo haber generado, el equipo sanducero se mantuvo arriba en el tanteador. El local trabajó muy bien las ayudas del lado contrario, defendió su rebote, jugó desde bloqueos directos, tuvo buenos minutos de Farall y llegó a sacar ocho de renta sobre el final del período. 25 se sintió incómodo, no pudo correr, forzó demasiado sus ofensivas, abusó de los tiros largos y no tuvo gol. Igualmente, un nuevo doble sobre el cierre hizo que el visitante se fuera al descanso largo a seis unidades de su rival.

Con un parcial de 4-0, Touring sacó 10 en el inicio del tercer cuarto. 25 salió a presionar en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, lastimó con un juego más vertical, encontró puntos en los rompimientos de Alejandro Bernini, volvió a lastimar con Tasende en las cercanías del aro y puso un parcial de 9-3 con el que se puso a cuatro a seis minutos del final del cuarto. Los sanduceros estiraron su defensa en toda la cancha, jugaron desde bloqueos directos para Brian Farall, lastimaron con rompimientos y descargas cortas y pusieron un parcial de 8-0 con el que abrieron la máxima de 12 unidades. El visitante propuso una defensa en zona 2-3, volvió a correr desde robos en primera línea y con un parcial de 7-2 se colocó a solo siete de su rival. Touring atacó muy bien la zona rival y cerró mejor el cuarto. El equipo local generó desde rompimientos y descargas, lastimó con situaciones de alto-bajo, atacó bien la línea de fondo de la defensa rival y puso un 8-1 con el que sacó 14 a 30” del final del cuarto. Un doble en la última ofensiva del período le permitió a 25 encarar el último chico a 12 de su rival.

Un buen comienzo de cuarto de Alejandro Giano le permitió a Touring poner un 5-0 y sacar 17 de máxima a ocho minutos del final. El equipo sanducero pareció tener el partido liquidado pero 25 tuvo una última reacción. El equipo del zoológico presionó en todo el campo, corrió desde robos en primera línea, jugó al ritmo de Bernini, encontró puntos en Tasende y concretó un parcial de 18-3 con el que se puso a cuatro de su rival a 1’40”. Bernini fue el gran líder de la reacción. El base lideró la presión en primera línea, corrió bien la cancha, generó desde bloqueos directos, fue vertical y anotó nueve puntos importantes en el período. Dos libres de Brian Farrall y dos buenas defensas le permitieron al local sentenciar el juego a su favor y clasificar a semi finales.

En el ganador se destacaron los 22 puntos convertidos por Brian Farall mientras que en 25 de Agosto se destacó Alejandro Bernini con 17 unidades

Deja un comentario